consumidor y marca

¿Cómo afecta el estado de ánimo del consumidor en su relación con la marca?

9 noviembre 2016

La llegada del marketing digital supuso toda una revolución para las marcas hace ya algunos años. Todas las empresas se vieron obligadas a replantearse sus sistemas tradicionales de publicidad, a fin de dar cabida a las nuevas tendencias.

El marketing es algo vivo, que avanza a medida que lo hace la sociedad, por ello ha seguido avanzando y mejorando. Una de las últimas novedades es el neuromarketing, que nos permite medir las respuestas cerebrales de un consumidor frente a un determinado estímulo. De esta forma, se puede saber si una acción publicitaria es capaz de despertar el interés de aquellos que constituyen el público potencial del producto o servicio que se intenta vender.

Factores objetivos y subjetivos en la publicidad

El fin principal de la publicidad es llegar hasta el consumidor y despertar en él el interés en adquirir lo que se le ofrece.

Ninguna campaña publicitaria es fruto del azar. Los profesionales de la comunicación evaluamos una gran cantidad de variables para saber dónde y cuándo es el mejor momento para generar el deseado engagement con el público objetivo de la marca.

Sin embargo, hay factores subjetivos que la marca no puede controlar. Numerosos estudios han demostrado que el estado de ánimo del consumidor influye de forma notable en la manera en que recibe el mensaje. De esta forma, un consumidor que se encuentra en una situación que le resulta agradable recibirá el mensaje de forma mucho más positiva, haciendo que se incremente su interés hacia la marca. Por el contrario, si el consumidor está en un mal momento, el impacto de la publicidad será mucho menor.

Conocer estos datos ha supuesto una auténtica revolución para expertos del mundo de la comunicación. Gracias a estos estudios las campañas publicitarias pueden perfilarse ahora todavía más, para que su impacto en el público objetivo al que van destinadas sea mayor.

¿Qué te parece?

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta