Claves para promocionar un blog

Claves para promocionar un blog de manera eficaz

30 junio 2017

Hoy en día no basta con tener un blog con unos contenidos excelentes, también hay que saber promocionarlos para conseguir aumentar el tráfico web  y que tu página sea cada vez más conocida entre tu público objetivo.

5 pautas indispensables para mejorar el rendimiento de tu blog

El título es el rey

Un primer paso para promocionar tu blog es buscar titulares atractivos que enganchen al público y que les deje con ganas de seguir leyendo.

Contenido ordenado y posicionado

Además, todos los artículos que escribas han de estar posicionados para SEO y correctamente ordenados para que la lectura sea lo más sencilla posible. Para esto, puedes utilizar distintos subtítulos a lo largo del texto, enumeraciones o incluso negritas en las palabras clave que quieras destacar.

Sácale partido a tu lista de contactos

Cuando tengas novedades que puedan ser de interés para tus lectores, es fundamental que realices una campaña de e-mailing. Esto no significa que tengas que hacerlo cada día, ya que sería demasiado intrusivo, pero sí con cierta periodicidad. De esta forma consigues mantenerte en contacto con ellos y generar tráfico web constante.

Si no estás en las redes sociales, no existes

Es importante que a través, sobre todo, de Twitter y Facebook, mantengas una actividad constante donde difundas el contenido de tu blog. Crea distintos titulares para crear diversidad, genera conversaciones con tus seguidores, añade imágenes atractivas que tengan relación con tus textos… Todo ayuda a la promoción de tu página.

Añade un plugin para compartir contenido

Existen distintas aplicaciones que puedes instalar en tu blog para que, si a un usuario le gusta lo que está leyendo, lo pueda compartir con un simple click. Sencillo y a coste cero.

Además de todo esto, no olvides que un asesoramiento de profesionales especializados en el sector es indispensable, por ello, ¡ponte en contacto con nosotros!

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta