Sesión de coaching

Coaching de empresa para ser más eficientes

15 abril 2016

Creemos en el Coaching de Empresa, en Avanza Comunicación nuestro objetivo es progresar para que tu también prosperes: si nosotros llegamos a la excelencia, el trabajo que te ofrecemos va a ser excelente y, por ello, tu carta de presentación hacia tus clientes, también lo será. Así que está claro: queremos crecer para que tú crezcas y de esta manera, todos seamos prósperos.

Por eso, estamos realizando un Programa de Coaching para evolucionar como empresa y, también, de forma personal, cada uno de nosotros, como individuos y como trabajadores, para que nuestras fortalezas se vean intensificadas, nuestras debilidades minimizadas y para que podamos dar la mejor versión de nosotros mismos, formando un equipo insuperable. Nuestra coach, la gurú que nos está ayudando en todo este proceso, es Belén Ceballos, una profesional, como la copa de un pino, que nos está abriendo todo un camino por recorrer.

Coaching de empresa: Automotivación como motor

Nuestra primera sesión la tuvimos el Viernes 8 de Abril y fue muy enriquecedora: trabajamos sobre nuestros objetivos y valores, para tener conciencia de la necesidad de mejora continua y del orgullo de pertenencia a nuestro equipo. Nos centramos en la Automotivación como núcleo de todos los pasos de la vida: es importante tener claras nuestras metas, mirar la vida con actitud positiva, generarla nosotros mismos, transmitir ese positivismo a otros con la elección de las palabras y tener siempre el foco en lo que queremos conseguir.

De hecho, que un proyecto llegue a buen término es gracias a la buena cohesión y sintonía de todas y de cada una de las personas que lo llevan a cabo, un objetivo se realiza gracias al equipo que lo desarrolla, por ello el trabajo de dicho equipo debe estar bien ejecutado por cada uno de los miembros de ese grupo profesional.

Buena comunicación y Comprensión entre todos los que componen ese equipo: marcan la correcta e inequívoca consecución de todas y de cada una de las metas que se han planteado.

Equipos más eficientes

El mundo cambia continuamente y las empresas, los equipos, las personas, sus motivaciones… también están variando de forma vertiginosa. Evolucionan las tecnologías y se modifica el modo de comunicar. Todo está en continuo cambio por eso es necesario conocer los intereses y las expectativas de las personas que trabajan en las empresas, al igual que ellas deben conocer las metas y los objetivos de su empresa.

Sólo de esta manera, con el conocimiento -mutuo y del otro- podemos conseguir equipos de trabajo más eficientes, con buena motivación y que van a ofrecer lo mejor de sí en pro de la empresa y del cliente final.

¿En qué ayuda el coaching a una empresa?

«No serán las empresas más grandes las que se coman a las pequeñas, sino las más veloces a las más lentas» (Bill Gates). Es muy importante que toda empresa esté en evolución, por todo lo que hemos expuesto, el coaching es un impulsor de esa transformación ya que permite:

  • El crecimiento de cada uno de los trabajadores
  • La orientación del equipo a la excelencia
  • El trabajo colaborativo entre todos, la comunicación y el entendimiento
  • Desarrollar las mejores capacidades de cada trabajador
  • Aumentar la alineación con los objetivos de la empresa
  • La mejora continua, propia y de la organización

¿Has realizado coaching de empresa alguna vez? ¿qué aprendiste con ello?

 

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta