Marketing de contenidos

¿Cómo crear contenidos de éxito?

22 septiembre 2017

La creación de contenidos se ha convertido en un aspecto esencial para cualquier empresa. Para fortalecer la presencia digital de tu compañía debes contar con un buen marketing de contenidos, pues esta es la clave del éxito. Pero ¿qué es lo que debes hacer para triunfar con tus publicaciones?

Planifica tu estrategia de marketing de contenido

Tener una guía es clave. Saber qué es lo que quieres hacer y cómo lo vas a conseguir facilita el trabajo. Además, la planificación es una garantía de que estás trabajando en el sentido correcto, no haciendo simples pruebas.

Crea fans de tu marca

La relación con los usuarios ya no es de clientes y proveedores. Hoy, los usuarios deben ser seguidores de tu marca y esto se consigue por una parte con productos de calidad, pero por otra, apelando al componente emocional de lo que esta significa.

Genera impacto

No apuestes por contenidos trillados o que puedan pasar desapercibidos. Busca imágenes, tema y titulares que impacten y que no dejen indiferente a nadie.

Sé original en tus publicaciones y recomendaciones

La creatividad es esencial. Esta es la llave para diferenciarte dentro del océano en el que se ha convertido Internet.

Aprovecha el éxito de la imagen y esquematiza

Una imagen dice más que mil palabras, por lo que debes aprovechar el valor que esta tiene. De igual manera, simplifica tus contenidos: haz listas o esquemas que solo necesiten un vistazo.

Por tanto, si quieres triunfar a través del marketing de contenidos, debes adaptarte al contexto creado por las nuevas tecnologías, en el que la rapidez y lo visual son protagonistas. No obstante, en caso de dudas, siempre puedes recurrir a expertos en marketing digital, como lo es Avanza Comunicación.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta