Textos con formato en Facebook

Facebook permite dar forma a sus textos

27 abril 2016

Facebook va a permitir dar forma a los textos de los posts. Ese formato plano, al que nos tenía acostumbrados y que impedía cualquier juego visual, parece que va a pasar a la historia y es que el gigante ha anunciado que va a permitir dar formato a todas esas palabras que se unen en las redacciones de todos sus seguidores, que no son pocos…

Facebook, en continua innovación

Facebook es la red social por excelencia, les pese o no a algunos… De hecho, el último estudio de IAB, publicado este mes de Abril y realizado durante el mes de Febrero de 2016, así lo sigue demostrando. Facebook continúa siendo la red social generalista preferida por los internautas y en la que pasan más tiempo, sólo la superan Whatsapp y Spotify, que no pertenecen a las redes sociales generalistas, si no que -realmente- son algo distinto: whatsapp es una herramienta social, pero privada, y Spotify es una aplicación para escuchar música, aunque ahora permita la interacción social.

IAB4 1 - Facebook permite dar forma a sus textos IAB2 1 - Facebook permite dar forma a sus textos

Y quizá una de las características que la mantengan en su estatus sea que siempre está renovándose, cumple maravillosamente bien eso de la innovación continua: el I + D + i (Investigación + Desarrollo + innovación) tan propio de las empresas tecnológicas y que, realmente, es su razón de ser, lo que permite que sigan ofreciendo un servicio interesante a sus fans.

En la actualidad, una de las innovaciones más evidente, es que está apostando por el vídeo: premiando con amplificación a los vídeos propios que se suben a esta red y frenando el alcance de los enlaces de Youtube que se publican en Facebook; ¿querrá hacerle la competencia a este otro gigante?, eso parece . Otra modificación actual es que está limitando el alcance para que se invierta en su Facebook Ads, donde realmente  la gran red obtiene beneficio económico. Pero quizá, la que ha sorprendido más a todos los que trabajamos en esto del Marketing Online, es que va a permitir el formato en sus posts. 

Facebook permite formatear sus textos

Pues parece ser que: la tendencia actual de Facebook va encaminada a ofrecer a sus seguidores que puedan dar forma a los textos que publiquen: poner negritas, cursivas, tachar, encabezados de diferente tamaño… La verdad es que esto supone toda una innovación que permitirá que se pueda jugar visualmente con el texto y realizar creaciones más interesantes: tanto en lo que se muestra como en el contenido.

Todo esto viene posibilitado gracias al lenguaje Markdown, el lenguaje de programación por excelencia, debido a su gran facilidad para el marcaje y a una sencilla legibilidad.

Esperaremos a ver estos cambios. No sabemos cuánto tardarán en llegar.

¿Qué te parece este cambio de Facebook? ¿lo implantará? ¿Lo utilizarás en tus textos?

(Imagen de portada: de Freepik)

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta