Plato con la receta de marketing online para la empresa

Receta de Marketing Online para tu Empresa

22 marzo 2016

Te traemos la Receta de Marketing Online para tu empresa. Es una unión de los ingredientes definitivos para lograr éxito online, con ellos debes crear tu propio plato: el que presenta a tu empresa de la mejor forma, de una manera diferenciadora y original, para sobresalir entre tu competencia. Esas son las recetas que nos gustan, las que se entienden no como algo estanco, ni predefinido y estático sino como algo creativo, algo que te permite tener unos ingredientes de partida para hacer un plato único, un plato personal.

Ingredientes para Receta de Marketing Online

Los ingredientes para nuestro éxito en Marketing Online son: 1 Web, 1 Blog, Redes Sociales, SEO y SEM.

Para esta Receta que os lleve a vuestro plato estrella en Marketing Online os recomendamos: una base de Web, un sustento de Blog, un toque de Redes Sociales y una sazón de Posicionamiento SEO y SEM.

Base Página Web

Prepara la base de la página Web cuidadosamente, para que todos los matices que ofrece tu empresa queden reflejados. Tus productos y/o servicios queden claros y bien distribuidos. Tus datos de contacto estén claros y visibles y la Presentación de quien eres ofrezca confianza a tu público objetivo.

Sustento de Blog

Ordena bien todos los puntos fuertes de tu negocio y de tu sector, para ir hablando de ellos en los diferentes posts de tu blog. Es importante tener un orden previo sobre todo lo que puedes expresar en tu blog. Une tu blog a la base Web de tu empresa. Es recomendable que estén unidos para que sean más visibles.

Un toque de Redes Sociales

Las Redes Sociales son el elemento que aporta más sabor a tu receta en Marketing Online, permiten que tu web y tu blog sean conocidos por tu público, que reflejes los contenidos que tienes en ellos y crear comunidad fiel, fan de tu marca. La más recomendable actualmente para una empresa es Facebook, por su volumen de seguidores y porque es la red social donde más usuarios entran a diario. Twitter es una red importante también pero debes saber que requiere más dedicación para tu día a día y que las publicaciones son más efímeras. Instagram está en auge, pero es recomendable únicamente si eres una marca muy visual: ropa, gourmet, complementos… ya que lo que triunfa en esta red son las imágenes y tienen que ser estéticas y sorprendentes.

Sazonado de Posicionamiento SEO y SEM

Añade a tu receta un sazonado de estrategias en posicionamiento, mediante tácticas de SEO y SEM: gratuitas y de pago a Google. Esto ayudará a que tu empresa sea más visible en el buscador rey: lo que supone que aparezcas por delante de tu competencia y, sobre todo, que tu público pueda encontrarte cuando busque los productos y/o servicios que tu tienes.

¿Te ha gustado esta Receta? Sólo tienes que prepararla con mimo y cuidar sus ingredientes, para que dé resultado. ¿Cuál es tu experiencia con los platos online?

 

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta