Tendencias Marketing Digital

Las cinco principales tendencias en Marketing Digital para 2017

16 enero 2017

El año que acaba de arrancar se presenta muy atractivo en el ámbito del Marketing Digital. Se pueden apreciar ya varias tendencias que, con mucha probabilidad, se irán consolidando o asentando a lo largo de 2017. Veamos cinco de las principales:

1 – El vídeo se impone como formato. El vídeo es el rey del contenido en las redes sociales y atrapa cada vez más tiempo y más atención del público. En 2017 se consolidarán dos grandes líneas de producción: el vídeo en directo y el vídeo en 360º, como vehículo para la realidad virtual.

2 – Experimentar con chatbots. Los chatbots o interfaces conversacionales, pequeños robots que corren sobre aplicaciones como Telegram o Facebook Messenger, son uno de los caballos de batalla de la industria de los contenidos actualmente.

3 –  Redes sociales para la narrativa. Cada vez más, las redes sociales se convierten en el espacio donde hacer narrativas que beneficien a las estrategias de marketing. Sin embargo, lograr engagement será cada vez más complejo. Destacan redes como Instagram, que atraen mucha atención del público.

4 – Content marketing muy personalizado. El marketing de contenidos seguirá siendo una tendencia clara de las estrategias Online. Sin embargo, existe el riesgo de que la oferta de contenidos se sature. Por tanto, la apuesta será por contenido muy personalizado y no genérico. Además, será habitual ver content marketing en formatos como el vídeo o los gráficos y no solo los más frecuentes, los textos.

5 – La inteligencia artificial llega para quedarse. Las técnicas de inteligencia artificial irán asentándose en el ámbito del marketing. Además de los chatbots, otros aspectos del trabajo se verán afectados por la combinación de inteligencia artificial, máquinas capaces de aprender (robots) y big data. Su aplicación en sectores como el e-commerce parece inminente.

Estas son algunas de las principales tendencias para el Marketing Digital. ¿Qué te parecen? ¿Crees que funcionarán?

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta