Las mejores herramientas para la gestión profesional de Instagram

Herramientas para Instagram

Cada vez son más las marcas que utilizan Instagram en su estrategia de social media. Por ello, para facilitar a las empresas la tarea de gestionar sus cuentas y contenidos de forma profesional en esta red social, existen multitud de herramientas. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Las mejores herramientas para Instagram

Herramientas de gestión y programación de contenidos

  • Onlypult. Esta herramienta te permite programar el contenido de diversas cuentas. Prueba de 7 días gratis.
  • Schedugram. Además de programar tus contenidos, esta herramienta de pago incluye diferentes opciones para retocarlos. Su precio varía en función del número de cuentas que desees gestionar.

Herramientas para el análisis y la monitorización

  • Pirendo. Esta herramienta española de pago te permite obtener informes completos sobre tus cuentas de Instagram.
  • Iconosquare. Una de las primeras herramientas surgidas para la gestión de Instagram y también una de las más potentes. Con ella puedes analizar a tus seguidores, las mejores horas a las que publicar, quién te sigue y te deja de seguir, los hashtags más usados o tu ratio de crecimiento. La puedes probar gratis y luego tendrás que pagar para poder disfrutarla.

Herramientas para el diseño y la edición de fotografías

  • Prisma. Una de las herramientas más de moda gracias a la increíble calidad de sus filtros. Se trata de una herramienta gratuita tanto para Android como para iPhone.
  • Studio Design. Sin duda, una de las herramientas de edición de fotografía más completas. Cuenta con miles de plantillas que te ayudarán a crear contenidos originales para Instagram. Gratuita para iOS.

Herramientas para ventas

  • Inselly. Con esta herramienta gratuita podrás crear tu propio catálogo de productos para lanzarlo en Instagram.
  • Soldsie. Bastante innovadora, ya que se vende en función de los hashtags que elijas y por medio de comentarios. Cuenta con un mes de prueba gratis.

¿Te ha parecido útil esta guía para la gestión profesional de Instagram?