SEO

Líneas maestras en SEO para 2017

24 enero 2017

Dentro de una estrategia de Marketing Digital, el SEO es de vital importancia. Los usuarios continúan usando los buscadores cuando necesitan información. Por eso, te enumeramos las líneas maestras de SEO para 2017. Si las aplicas, podrás mejorar la posición de tu web en los resultados de búsqueda.

Listado con las líneas maestras en SEO para 2017

Penguin 4.0 obliga a cuidar los enlaces

Google empezó con su algoritmo Penguin a penalizar a aquellas páginas que durante mucho tiempo tenían enlaces de baja calidad. Pero era algo que no hacían de manera continua, sino que se activaba de vez en cuando. Ahora, en 2017, Penguin 4.0 va a ser algo permanente. Como sabes, tener muchos enlaces hace que tu página aparezca más arriba cuando un usuario hace una búsqueda en Google. Por eso, una línea maestra en SEO tiene que ser la de trabajar bien para que todos aquellos nuevos enlaces que consigamos sean de calidad.

Cambiar a páginas con HTTPS

Los expertos en SEO siguen diciendo que aquellas páginas con HTTPS son premiadas por Google con una mejora del posicionamiento en los resultados de búsqueda. Además, te habrás dado cuenta de que los navegadores están mostrando una alerta sobre aquellas páginas que no emplean HTTPS para indicar que no son seguras, lo que hace que los usuarios pierdan la confianza y dejen de entrar en estas webs. Al pasar esto, Google penaliza y la página comienza a mostrarse más abajo.

Lo móvil sigue en auge

Que lo móvil es algo realmente importante en Marketing Digital no es nada que ya no sepas. También en SEO. Google sigue insistiendo en que una de las líneas maestras tiene que ser mejorar la manera en que las páginas web se ven en los móviles.  Y seguro que no te extraña, porque cada vez son más los usuarios que usan sus teléfonos para conectarse a Internet. El SEO mobile, es decir, optimizar la página para que su navegabilidad sea más fácil a través del móvil es esencial.

Mejorar la velocidad de carga

Hay que disminuir el tiempo de carga. Es decir, el tiempo que tarda una página web en cargar tiene que ser menor. Porque la capacidad de espera es mínima. Piensa en tu propia experiencia y podrás comprobar que es así. Por eso, Google penaliza a la hora de mostrar los resultados de todos los sites que no lo están consiguiendo con un efecto inmediato en el SEO.

Como habrás visto, hay que estar muy pendiente de todas las novedades en SEO porque si haces un buen trabajo conseguirás que tu página sea visible y ocupe una buena posición cuando un cliente potencial busque en Google. Incluye estas líneas maestras del SEO en tu estrategia de marketing online y verás cómo mejora tu negocio. Para ello confía en profesionales altamente cualificados y especializados en este ámbito del marketing. ¡Ponte en contacto con Avanza Comunicación!

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta