MarketingDigital 1 - Marketing digital: el rey en la inversión publicitaria

Marketing digital: el rey en la inversión publicitaria

30 septiembre 2016

Marketing digital, al alza: en la actualidad, la mayoría de las estrategias publicitarias se están centrando en medios y soportes digitales, las empresas están poniendo casi todos sus esfuerzos en este ámbito ya que es mucho más medible y controlable que cualquier otra opción de publicidad clásica.

Los mass media tradicionales (prensa, radio y televisión) están recibiendo más inversiones en sus versiones online. La realidad actual es que la aportación económica de las marcas se ha fragmentado entre los diferentes medios y soportes y que está apostando por nuevas ideas.

El marketing digital recibe más de 700 millones de euros

Los medios digitales siguen ganando adeptos en publicidad. Al principio, las empresas probaban de forma discreta y limitada, no se atrevían demasiado a apostar por el Marketing Online e invertir en soportes digitales.

Ahora, sin embargo, una gran partida de su presupuesto publicitario -que ya empieza a ser el mayoritario en muchas marcas conocidas- se destina a los medios del online: buscadores, redes sociales, webs de noticias -réplicas de la prensa tradicional o nativas-, blogs…

La actualidad refleja un cambio impresionante. De hecho, la IAB ha publicado la Inversión Publicitaria del primer semestre del año en Medios Digitales, en el que se avala su crecimiento continuo. Llegando este año a 754,7 millones de euros invertidos… ¡que se dice pronto!

InversionPublicitariaMediosDigitalesS12016 1 300x225 - Marketing digital: el rey en la inversión publicitaria

Avanza es una agencia de marketing digital global

Así, que es evidente, la tendencia del sector publicitario se encuentra en el mundo online. Actualmente las audiencias están muy divididas por lo que las empresas invierten más en medios digitales, disminuyendo sus inversiones en los mass media, principalmente en la prensa escrita tradicional, que es el medio que más cae en inversión publicitaria.

En Avanza Comunicación lo tenemos claro, por esos somos una agencia de marketing digital que opera en Madrid, en Málaga y en Marbella. Nos hemos especializado en los ceros y en los unos porque conocemos la apuesta del mercado, sabemos lo que necesitan nuestros clientes y entendemos lo que el marketing digital puede hacer por ellos.

¿Quieres que te asesoremos? Sabemos que tu marca mejorará. 

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta