Marketing Online, Facebook y otros misterios

27 enero 2016

¿Las estrategias de Marketing Online que estás siguiendo no te dan resultado? ¿tácticas que antes te iban bien ahora te están fallando, como el alcance de tus posts en Facebook? Sí, no eres el único, no desesperes, el Marketing Online evoluciona al ritmo de los miles de desarrolladores de Google y de Facebook, es decir, desenfrenadamente.

Hace unos años las tendencias cambiaban poco a poco, las modas, los comportamientos de los usuarios, los inventos que nos rodeaban día a día, la tecnología… tenían un ritmo de evolución, pero de forma moderada, permitiendo a todos -personas y empresas- una adaptación progresiva. Sin embargo, en este siglo XXI, la innovación y el desarrollo tecnológico son pilares fundamentales de inversiones y de captación de mercado, por eso las transformaciones son vertiginosas. Un modelo de móvil, televisión u ordenador ya ha quedado obsoleto en el momento en el que salimos de la tienda donde lo hemos comprado, porque en ese mismo instante, todo el departamento de I + D de la marca está trabajando en mejoras, avances y nuevos prototipos.

Da vértigo ¿verdad? Lo sabemos y más a nosotros, que nos dedicamos a uno de los sectores en los que más influyen todos los cambios tecnológicos, de mercado y de modelo de conducta de los ciudadanos: el Marketing Online.

El Marketing Online te ayuda a cumplir tus objetivos de empresa

Decir «Marketing Online» es hablar de un gran conglomerado, puede definirse -y se define- de múltiples maneras, pero debe resumirse por sus resultados, es decir, es aquel: que te ayuda a cumplir tus objetivos como empresa y, además, debe hacerlo -principalmente- gracias a tu página Web y a tus Redes Sociales. Es decir, todo lo que hagas en Marketing Online debe aterrizar en tu propia Web -o en pequeñas Web y Landing Page que hagas para objetivos concretos- y debe amplificarse en tus Redes Sociales.

Por todo esto, para lograr tus objetivos en Marketing Online, queremos hablarte de las tendencias que estamos detectando en esta época, de todos esos cambios veloces que se están dando en el universo online.

Estas son 3 Tendencias en Marketing Online para 2016 más importantes para nosotros

 

La mayoría de las personas que acceden a tu Web y a tus Redes Sociales lo hacen desde el Móvil

Quizá ya has oído hablar de esa palabra que al principio sonaba a conciencia medioambiental: «Responsive». Cuando se dice que una página Web debe ser Responsive significa que todos los objetivos de nuestra Web de empresa deben poder realizarse también desde dispositivos móviles. Nuestra Web debe adaptarse a estos dispositivos y, además, debe permitir que el usuario navegue bien en ellos. Por ejemplo, si nuestra Web es una Tienda Online: nuestro cliente potencial debe poder ver perfectamente los artículos que vendemos pero, también, es necesario que pueda completar el proceso de compra en su totalidad: elegir producto, ver carrito, pagar…

Pues bien, el acceso a internet desde dispositivos móviles se ha incrementado de forma paulatina e irreversible: de hecho, se detecta que el acceso a internet desde el móvil está alcanzando ya alrededor del 90% de las entradas. Esto significa que la mayoría de las personas que acceden a tu web y a tus redes sociales lo hacen desde el Móvil. Es una tendencia básica y generalizada en esta época.

El contenido es el rey, y lo era antes de que lo dijera Google

La manera de que destaques entre tu competencia y, también, de que tu público objetivo vea que le aportas, es tener contenido propio: un blog con datos de interés, con información. Es la manera de que tanto tu público como Google se enamoren de ti. Esta tendencia cada vez se hace más fuerte. Google anunció hace ya tiempo que era de lo primero que valoraba en su algoritmo para colocar tu página más arriba o menos en su buscador y así sigue siendo. Si quieres una buena estrategia de SEO, no te puedes olvidar del Contenido.

Facebook está limitando el alcance orgánico. Sí, y cada vez más

Nosotros sufrimos cada vez que miramos las estadísticas de la omnipresente Red Social. Ya el año pasado cambiaron algoritmo -sí, vuelve a salir esta hermosa palabra matemática y digital donde las haya- pero cada vez cambia un poquito más, el año 2016 entró con el anuncio de una nueva vuelta de tuerca. Todo se resume en que el magnate de Facebook, Mark Zuckerberg, hace un tiempo que aprendió a monetizar su potente Red y la manera es, meramente: limitar el alcance de tus publicaciones -aunque tengas 1.000 seguidores no llegas a todos- para que pagues. Es decir, a partir de ahora, para realizar una buena estrategia de Marketing Online en Facebook vamos a tener que rascarnos los bolsillos. Esta es la realidad.

¿Has detectado alguna de estas Tendencias en tus propias carnes? ¿qué sufrimiento te produce el Marketing Online? puedes contárnoslo, nosotros te entendemos, nos solidarizamos contigo.

 

 

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta