El Inbound Marketing en Navidad y otras épocas

29 diciembre 2015

Inbound Marketing y: ¿Cómo despertamos la atención de nuestro público y sobresalimos respecto a la competencia? En muchas épocas del año -Verano, Navidad, Semana Santa…- principalmente, festivas y vacacionales, los profesionales del Marketing y del Contenido nos planteamos cómo despertar la atención de nuestro público, distraído como está en intereses más lúdicos.

¿Qué es el Inbound Marketing?

La traducción literal sería «Marketing Entrante» y, por tanto, el objetivo es que el público te encuentre a ti: a tu empresa, a tu marca, a tu negocio… En oposición al Marketing tradicional, utiliza estrategias poco intrusivas. Se vuelve más humilde y más eficiente: realiza estrategias para que el usuario interesado le siga y permite que el que no se siente atraído, siga su camino.

Lo más utilizado en estas ocasiones es crear contenidos, ofertas y promociones varias dedicadas a las citadas fechas. Así, por ejemplo, si nos centramos en la Navidad, podríamos optar por:

  •      Descuentos Navideños: ofertas para que el usuario se decante por nuestro producto o servicio frente a la competencia.
  •      Responsabilidad Social Corporativa: realizar acciones sociales que muevan al usuario y despierten su sensibilidad.
  •      Agradecimientos: campañas en las que agradezcamos a los usuarios que este año haya permanecido junto a nosotros.
  •      Packs de Navidad: añadir al producto o servicio habitual un extra, de regalo, para que nos elija frente a otros.

Son recursos que nos sirven, sin duda, para captar la atención del público objetivo y para poder moverle a la conversión.

Sin embargo, es más importante una estrategia a largo plazo. Una estrategia que enganche al usuario. Que permita conectar con nuestro público de tal manera que nos siga en cualquier momento del año. Es lo que conocemos como Inbound Marketing. El marketing de moda en la actualidad.

Principales elementos en una estrategia de Inbound Marketing

Ofrece al usuario contenidos de su interés para que le siga. Por ello, los elementos principales del Inbound Marketing son:

  •      Página Web: con contenido centrado en el público y en el objetivo, con datos de interés.
  •      Palabras Claves: deben estar muy claras, para que el contenido se centre en ellas.
  •      Blog: con posts de contenido propio y actualizados con periodicidad. Estos artículos deben reforzar el objetivo de la web y las palabras clave.
  •      Redes Sociales: necesarias para amplificar y divulgar todo lo anterior.

De esta manera, utilizando llamadas a la acción claras y con posteriores estrategias como el e-mail marketing, tendremos a nuestro público objetivo enganchado a nuestros contenidos y a nuestros productos y servicios, será un usuario fiel y convencido, lo que permitirá convertir, es decir: que adquiera nuestros productos o contrate nuestros servicios.

¿Utilizas el Inbound Marketing en tu estrategia de empresa? ¿qué opinas de este tipo de Marketing?

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta