Community Manager rodeado de palabras

Pon un Community Manager en tu vida

7 abril 2016

¿Por qué tienes que poner un Community Manager en la vida de tu empresa? o lo que es lo mismo: ¿por qué necesitas un Community Manager para comunicar los valores de tu negocio? Actualmente estar en Redes Sociales es una gran oportunidad para cualquier marca. Si sabes aprovecharlo verás todo lo que puedes conseguir. Pero no basta con estar por estar: hay que realizar estrategias, hay que comunicar bien y hay que conocer cada una de las Redes Sociales que puedes utilizar, por eso es necesario contar con un profesional para sacar el máximo rendimiento a cada canal. Te contamos todo lo que un Community Manager puede hacer por ti. 

¿Qué es un Community Manager?

En Castellano podríamos traducirlo como: «Responsable de la Comunidad«, así lo definiríamos como: aquel profesional que se encarga de crear comunidad en las Redes Sociales de una marca y gestionarla. Su labor es buscar fans afines a la empresa y a sus valores e interactuar con ellos, con el objetivo de conseguir fidelidad por su parte a esa marca y a sus Redes Sociales, crear vínculos y, por ende, que el usuario se acuerde de ella cuando necesite alguno de los productos y servicios que esta ofrece.

Con esta definición, queda claro de que este profesional debe contar con recursos para lograr esos objetivos de fidelización y confianza con la marca, de hecho, podemos creer que es fácil publicar en las Redes Sociales pero no es realmente sencillo desarrollar una estrategia efectiva, crear Conexión con los usuarios y, sobre todo, conseguir que estos interactúen con la marca: no sólo que den a «Me Gusta» -que ya cuesta- si no que aporten comentarios, ideas, consejos… que se impliquen 100 por 100 con la empresa.

¿Qué cualidades debe tener un Community Manager?

Tras la definición expuesta, queda claro que un buen Community Manager debe tener una mezcla de todas estas cualidades: empatía, psicología, don de gentes, además de buena capacidad de: redacción, persuasión, comunicación y venta.

Es decir, que podríamos definir al Community Manager como una mezcla de estos profesionales: Redactor, Coach, Publicista y Relaciones Públicas y esto… simplificando.

Community Manager, el rey de las Redes Sociales

Por eso no puedes dejar la gestión de tus Redes Sociales en manos de cualquiera, recuerda que es la imagen de tu marca en un universo que, actualmente, tiene mucha importancia: el online e igual que cuidas tu escaparate y tu imagen de marca en el mundo físico debes cuidarla en el mundo digital, más en este -si cabe- pues debemos tener en cuenta que es mucho más grandioso y rápido: cualquier error de tu marca puede extenderse en las redes sociales como la espuma. Tu empresa debe estar en buenas manos.

 

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta