NavidadArbolEncendidoBlog 1 - ¿Por qué elegir una Campaña Solidaria?

¿Por qué elegir una Campaña Solidaria?

11 enero 2016

En el post de presentación de nuestra campaña de Navidad, destacábamos que la Comunicación y la Publicidad deben ser, ante todo y por encima de todo, humanas y solidarias. Están dirigidas a las personas y, por ende, deben preocuparse de lo que les preocupa a ellas, unirse al corazón de su público, sólo así lograrán cumplir su labor. Por eso, Avanza Comunicación ha elegido llevar a cabo una Campaña Solidaria en esta Navidad.

1. Gracias a todos los que habéis participado

Antes de seguir hablando de comunicación queremos dirigirnos a ti y darte las gracias por participar en nuestra Campaña Solidaria: ofrecerte nuestro agradecimiento por encender las luces de nuestro árbol de Navidad, porque cada una de esas luces es una esperanza para la Fundación Luis Olivares. Tus deseos han encendido nuestro árbol de Navidad Virtual y esto se convierte en una donación económica por nuestra parte para a esta Fundación.

La Fundación Luis Olivares también agradece tu gesto activo, tu implicación con su causa y tu esfuerzo que supone acordarte de sus miembros. Como ya te contamos, esta entidad tiene como objetivo el apoyo integral a niños enfermos de cáncer, a sus padres y a sus familiares de forma global, en todos los sectores que pueden necesitar: ya sea el ámbito de la nutrición o de la psicología, de la fisoterapia o de la naturopatía, entre otros

2. Divulgando nuestra estrategia: ¿cómo lo hemos hecho?

Hemos apostado por una Estrategia de Marketing Online, puramente online para dar a conocer nuestra Campaña Solidaria: Blog de Avanza, Redes Sociales e Email Marketing. El desarrollo de la estrategia se ha realizado combinando Facebook y nuestra web:  mediante un Post principal en Facebook en el que se pedía a los usuarios que escribieran su deseo y su combinación en nuestra Landing Page «Enciende tu Deseo» donde los deseos se publicaban de nuevo y donde se encendían las luces de nuestro Árbol Virtual, símbolo de toda la estrategia.

Nuestra campaña se ha amplificado en redes sociales, la herramienta principal que se ha escogido para ello ha sido Facebook. En esta Red Social, líder entre todas, hemos combinado las 2 acciones posibles: 1. la de divulgación natural u orgánica con 2. Facebook Ads. El resultado ha sido impresionante, pues sólo en esta red social hemos contado con un alcance de 33.447 personas, es decir, hemos llegado al Time Line de más de 33.000 usuarios de Facebook.

3. ¿Por qué hemos elegido una Campaña Solidaria?

Al principio de este post os dábamos nuestra opinión sobre lo que deben ser la Comunicación y la Publicidad. No nos repetimos, sólo reiteramos que tenemos muy claro que nuestra función debe ser conectar y contribuir con el mundo que nos rodea. Es importante y necesario hacerlo durante todo el año más -si cabe- en Navidad, donde todos estamos más sensibilizados.

Necesitamos crear, juntos, un Mundo Mejor.

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta