publicidad online según los medios

Tipos de publicidad online según medios

28 julio 2016

Tipos de publicidad online según los medios: hoy vamos a analizar las diferentes opciones de realizar publicidad en internet, conforme a los distintos medios publicitarios que nos encontramos en este universo digital.

La publicidad online es muy nueva y eso hace que, al hablar de ella, se puedan mezclar conceptos o se equivoquen ciertos términos que teníamos más claros en la publicidad tradicional. Por eso, vamos a tratar de ordenar este batiburrillo de denominaciones, para que nos queden claras las posibilidades online.

Medios y soportes: publicidad tradicional versus online

Cuando hablamos de «publicidad» en internet, nos estamos refiriendo a pagar para que el mensaje que queremos transmitir llegue a nuestro ansiado público objetivo, tal y como hemos hecho siempre en la tradicional, y es que parece que cuando hablamos de online a veces cuesta pensar en publicidad de pago. Sin embargo, la publicidad online es mucho más efectiva que la tradicional y más controlable.

Cuando decimos «medios», nos estamos refiriendo a un espacio donde se desarrolla una actividad determinada. Si nos centramos en «medios publicitarios», los podemos definir como: espacios que permiten incorporar publicidad. Si hablamos de publicidad tradicional, estaríamos hablando de: radio, televisión, prensa, publicidad exterior…

Soporte, serían las diferentes opciones que tenemos para realizar publicidad en cada uno de los medios de comunicación que existen: cada una de las emisoras de radio, de los canales de televisión, de los periódicos…

También es muy importante destacar que, al igual que cuando tenemos un negocio físico, no basta con tener un bonito escaparate (en el caso de internet sería la web o el e-commerce) si nadie pasa por él o nadie se para a verlo. Hay que invertir en publicidad para llegar a nuestro público, de la misma manera ocurre en internet.

Tipos de publicidad online según los Medios online de publicidad

Conforme a estas definiciones, vamos a intentar ordenar los diferentes medios con los que contamos online. Hay muchas maneras de organizarlos, nosotros os proponemos una que es sencilla y con la que podemos entender bien la maraña de oportunidades que nos ofrece internet, sin volvernos locos:

1. Publicidad en Buscadores

En este caso, estaríamos hablando de contratar publicidad en esos lugares donde los usuarios entran para realizar búsquedas en internet. Las opciones publicitarias en estos medios varían según el buscador.

2. Publicidad en RR.SS

Hoy en día prácticamente todas las Redes Sociales generalistas permiten realizar publicidad en ellas, de hecho es su modelo de negocio, es de donde reciben sus ingresos. En alguna de ellas, hacer publicidad es casi obligatorio para el alcance de las marcas.

3. Publicidad en Webs de noticias

Ya sean la versión de medios de comunicación tradicionales o de medios de información nativos para internet, ya tengan contenido general o especializado… Las Webs de noticias se financian gracias a la publicidad que empresas anunciantes les contratan.

4. Publicidad en Blogs

Actualmente son los reyes absolutos de internet, nacieron asociados a esa libertad de expresión que ofrecía la red de redes y son los que mejor han entendido el medio, algunos de ellos superan en seguidores y en fama a medios de comunicación tradicionales. Por eso, las marcas se rinden a sus pies para solicitarles publicidad en sus blogs.

5. Publicidad en Webs en general

Muchas páginas web, aunque no sean de noticias, buscan lograr una monetización incorporando publicidad. Realmente, si tienen tráfico de usuarios y encuentran una marca que quiere invertir en ellas porque consideran que su público está allí… ¿por qué no incorporar publicidad?

¿Qué te parece nuestra clasificación? ¿añadirías algún medio más?

Imagen del post: Diseñada por Freepik

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta