ContenidoWeb 1 - Valor del Contenido Web de Empresa

Valor del Contenido Web de Empresa

21 abril 2016

El contenido en una web de empresa es básico y relevante. Con un buen contenido Google puede posicionar mejor la página web de tu empresa, pero -y sobre todo- es por el contenido por el que tu cliente potencial va a decidir contratar tus productos o servicios. Un contenido claro, con tus palabras clave y bien estructurado es el mejor escaparate para tu negocio.

¿Por qué está de moda el contenido web?

Ahora está de moda el contenido, sobre todo desde que Google anunciara que el contenido en una web de empresa es de los factores básicos para el SEO. Es decir: cuanto más y mejor contenido tenga una página web, mejor posicionada estará en el buscador rey.

Realmente Google habla de la importancia del contenido no por capricho si no porque, realmente, es lo que más interesa a un usuario cuando entra en una web. De hecho, Google siempre dice que su razón de ser es el usuario final y que, en pro de éste, realiza todas sus estrategias. Aunque este objetivo se desdibuje cuando el magnate busca monetizar, es indudable que si el coloso da importancia a algo es porque la tiene. Así que si el contenido es destacado por Google: es que el contenido es importante.

Lo es, sobre todo, porque tu cliente potencial te va a conocer gracias a tu contenido, a la información que tú le proporciones en tu página web, a lo que le cuentes de ti, a lo que elijas transmitirle de tu negocio.

¿Qué es un buen contenido web?

Podemos decir que un buen contenido en una página web es todo aquel que comunique bien tu objetivo. Si eres una web corporativa, que busca el contacto de tu público objetivo, tendrás un contenido adecuado si permites que el usuario te conozca y pueda contactar con tu empresa.

De hecho, la mayoría de las web de empresa son de presentación corporativa. En ellas debes trasmitir muy claramente a tu público 3 elementos principales: quien eres, qué productos o servicios ofreces y por qué son mejores que los de tu competencia. Si esto lo haces de forma adecuada, permites que tu público se pueda interesar por ti.

Contenido: con objetivos claros y equilibrio

Tras todo lo comentado. Os traemos 6 puntos claves para que tu web cumpla con los objetivos de contenido que interesan a tu público objetivo:

Equilibrio entre textos e imágenes

Ahora están de moda las imágenes grandes en la web. Sin embargo, no olvides que el contenido también es importante. Busca que haya un equilibrio entre los textos y las imágenes de tu web.

Utiliza palabras clave

Utiliza tus palabras clave en el contenido de tu web. Es algo que no tiene que ser encorsetado, realmente tus palabras clave son las de tu sector, tus productos o servicios, debes por lo tanto poder utilizarlas con naturalidad

Menos es más

Se conciso y claro. Preséntate bien como empresa y explícales bien a tus clientes los productos y servicios que les ofreces. No divagues ni te extiendas demasiado en ello

Realiza una buena estructura

Organiza bien toda la información distribuyéndola en pestañas diferentes de la página web. No mezcles. Si todo está bien dispuesto es más fácil que el usuario encuentre lo que busca y que entienda bien tu objetivo.

Piensa como tu cliente

En casi todos los sectores se cuenta con términos muy técnicos, sin embargo el usuario no suele conocerlos. Por eso, es importante que te pongas en la piel de tu público y que esos términos los describas con palabras más sencillas, que pueda entender

Pon tus datos de contacto

Sí, parece algo lógico pero, en muchas ocasiones, la lógica se nos olvida. Tus datos de contacto son un contenido básico para tu empresa, ponlos en un lugar bien visible. Si es posible, que estén siempre presentes.

¿Tiene buen contenido la página web de tu empresa? ¿Te falta alguna de estas recomendaciones?

(Imagen: de Freepik)

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta