pautas para videos online

Alcanza el éxito con tus vídeos online

27 junio 2018

Seguro que ya has oído hablar de que los vídeos online son el contenido rey en la red. Cualquier estrategia de marketing que se precie debe contar con ellos para alcanzar el éxito. Por eso queremos ayudarte a crear vídeos que te ayuden a alcanzar el mayor número de visualizaciones, y que tanto tu estrategia como la de las marcas que gestionas sea todo un éxito.

¿Por qué apostar por los vídeos online?

Si hablamos de vídeos en Internet, a todos se nos viene a la mente YouTube, una red social basada en los vídeos. Y es que su éxito es tal que se trata del segundo buscador más utilizado, y cada mes acceden a él más de 1 billón de usuarios únicos de todo el mundo. En España, más de 26 millones de personas entran a esta plataforma cada mes. Son personas de edades muy variadas, que van desde los más jóvenes a las personas que ya han cumplido el medio siglo de vida.

Por tanto, si aún no lo utilizas, es hora de crear un canal en YouTube para tu empresa. De lo contrario, estarás perdiendo la oportunidad de recibir ese elevado número de visitas.

Pautas para crear vídeos online de éxito

No todo vale a la hora de crear un vídeo de éxito. Que los usuarios lo vean y lo compartan depende de muchos factores. Busca contenidos interesantes para la audiencia, ofréceles consejos útiles para el día a día trata de ser lo más comprensible posible. Planifica qué vas a contar, cómo lo vas a contar y a quién quieres llegar con ese mensaje.

Contenidos que aportan valor a tu estrategia de vídeo marketing online

En muchas ocasiones, la empresa tiene una buena intención respecto al vídeo online: crean su canal de YouTube y van añadiendo contenidos, al principio de manera constante, para poco a poco ir olvidándose de él. Hasta que un año lo único que se sube es una felicitación de Navidad grabada apresuradamente y sin ningún tipo de calidad. Probablemente, el motivo de ello es que se quedaron sin ideas.

A continuación te ofrecemos una serie de contenidos, que tendrás que adaptar a tu campo, para poder obtener más seguidores y una audiencia más fiel:

– Responde a las necesidades de los consumidores. Explícales cómo un producto puede ayudarles, cómo se usa. Los tutoriales son un ejemplo.

– Vídeos recurrentes. Aquellos cuyo contenido sea atractivo para los seguidores y que además sea atemporal, pudiendo volver a él en cualquier momento.

– Contenidos que atraigan a nuevos seguidores. Crea vídeos que sean realmente atractivos de vez en cuando para conseguir que personas que no te conocían se suscriban a tu canal.

Aplicando estos consejos, ¡alcanzarás el éxito con tus vídeos online!

Tags: , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *