Público objetivo

Cómo definir a tu público objetivo digital

27 diciembre 2016

Internet ha permitido a todas las marcas ofrecer sus productos y servicios a un público cada vez mayor. El problema es que llevar un negocio al mundo online no es garantía de nada. Del mismo modo que el mundo físico exigía saber a quién debíamos venderle y de qué manera, es importante manejar herramientas de marketing digital para que la venta en la red sea efectiva.

Por ello, el primer paso es conocer a tu público. No es algo a lo que las empresas dediquen el tiempo suficiente. Esto pasa por la inmensa cantidad de competidores que hay en Internet, una plataforma en la que puedes encontrarte con negocios de todas las partes del mundo. Por eso, es tan importante que seas capaz de identificar a tu público objetivo, es decir: aquellas personas que potencialmente puedan estar interesadas en adquirir tu producto o servicio.

Público objetivo: cómo definirlo

Lo primero de todo será establecer unas características sociodemográficas básicas. Edad, sexo, localidad… Estas vendrán determinadas por tu producto o servicio. Bastará con leer algún estudio de mercado de tu sector para que puedas identificar enseguida la clase de cliente al que debes dirigirte. El siguiente paso es el de entrar un poco en su mente, entender qué herramientas o redes sociales utiliza y lo que espera encontrar en ellas, para que la publicidad que le llegue le resulte atractiva.

Luego pasaríamos a una segunda parte: una definición más precisa de nuestro público online a través de las métricas. Viendo la interacción de los usuarios con nuestros mails, con nuestras redes sociales o con nuestra propia web, podremos obtenemos valiosos datos, gracias a los cuáles sabremos en qué fallamos y qué cosas estamos haciendo bien.

Conocer y atraer a tu público objetivo es la piedra angular de toda empresa. Por ello, desde Avanza Comunicación, te recomendamos siempre que este trabajo sea realizado por profesionales cualificados. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Tags: , , , , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario