El Neuromarketing & la publicidad

19 diciembre 2013

Demostrado está que las personas toman siempre, en primera lugar, decisiones de compra a nivel emocional y después, las justifican de manera racional.

El neuromarketing

El neuromarketing se encarga de esto: estudiar los efectos que produce la publicidad en el cerebro, y en qué medida ésta afecta la conducta de los posibles clientes.

Esta disciplina nace de la necesidad de los profesionales del marketing y la publicidad de llegar a la mente del consumidor y convencerlos de que su producto es el mejor de todos, por ello, las técnicas de neuromarketing están adquiriendo cada vez más protagonismo.

Lo cierto es, que esta herramienta se ha convertido en una de las disciplinas mas rentables y eficientes, ya que es a través de la investigación cerebral se identifican necesidades e  intereses de gran valor informativo para las marcas.

¿Cómo funciona el neuromarketing?

En el momento que un anuncio publicitario se postra delante de nuestra retina, algunas zonas del cerebro se activan mas intensamente que otras, sin embargo, no por ello hace que compremos compulsivamente lo que se nos ofrece. La clave está acceder a las áreas donde se encuentra el deseo de compra.

Así, las marcas, tienen la clave para saber qué ofrecer y cómo, investigando en nuestros deseos mas intrínsecos, elaborando campañas que respondan a las necesidades del consumidor.

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta