7 Errores en Redes Sociales de Empresa

26 mayo 2016

7 Errores en Redes Sociales de Empresa: este es el título de nuestro nuevo post, en el que vamos a analizar cuáles son esas acciones comunes que no se hacen demasiado bien en la gestión de redes sociales de una empresa. Todas son fáciles de solventar siempre y cuando estemos atentos y contemos con los profesionales adecuados.

En internet y en los posts de todos los blogs de marketing aparecen múltiples consejos sobre lo que se debe hacer en los perfiles sociales de una empresa: 5 trucos para que tus redes sociales atraigan más fans, 10 sugerencias para que tu estrategia en redes funcione, 5 recomendaciones para empezar en redes sociales, cómo conseguir el éxito en los perfiles sociales de empresa… Sin embargo, se habla bastante menos de los errores que se cometen por las empresas a la hora de crear un perfil de empresa y publicar en él, y esto es fundamental analizar los errores más típicos para poder hacer las cosas bien. A nosotros nos gusta aprender desde lo que no se debe hacer, por eso escribimos sobre errores en esa gestión y hoy vamos a hablar sobre alguno de esos desaciertos.

¿Qué errores se cometen en las redes sociales de empresa?

1. No contar con una buena estrategia

Como punto de partida, es imprescindible contar con una estrategia. Unas directrices que nos ayuden a la hora de publicar: en redes sociales tenemos que tener una frecuencia media, para que no parezca que la red está descuidada, para ello es imprescindible saber previamente sobre qué podemos hablar, cuáles pueden ser nuestras fuentes, a quién me dirijo… No debes abrir una red porque es la moda.

2. Que los objetivos no estén claros

Esto ocurre al abrir redes pero, además es muy común a la hora de realizar un sorteo o una publicidad de Ads: ¿qué quiero o necesito conseguir? Es bueno no mezclar demasiados objetivos en 1 mismo post: si quiero que vean un vídeo, no les añado links a mi página o a mi blog. Es necesario centrar al usuario.

3. No tener empatía con el público

Es muy importante ponerte en el lugar de tu público. Como empresa debes conocer los gustos, los intereses y las necesidades de tus seguidores de Redes Sociales, de tu comunidad, que es tu público potencial. Antes de publicar nada o de crear algún sorteo o estrategia en Redes Sociales debes pensar en ellos y ofrecerles lo que les puede interesar, sólo así conseguirás resultados.

4. Descuidar el feedback con tu comunidad

Las empresas y negocios -aunque cada vez menos- están acostumbrados a comunicar e informar a sus clientes pero no tanto a escuchar y a interactuar con ellos. Las Redes Sociales, sin embargo, han venido a cambiar ese juego. Ahora los usuarios quieren sentirse importantes, ellos son los reyes y lo saben, por eso debes cuidar a tus seguidores: siempre da a «me gusta» o/y responde a sus comentarios; inexcusablemente si realizan una pregunta.

5. No hablar de tú a tú

Al igual que comentábamos en el punto anterior, las reglas de la comunicación han variado. Por eso ahora es muy importante tratar al potencial cliente -que es tu seguidor en redes- de igual a igual. Una buena manera de empezar es el lenguaje: tratarlo de tú a tú demuestra cercanía e igualdad entre ambos. Este error ocurre mucho en redes sociales de instituciones que están más acostumbrados a un trato distante.

6. Entrar al trapo de comentarios ofensivos

En las Redes Sociales hay que ser extremadamente educado, es algo que recomendamos a todo usuario de redes, también a un nivel personal, pero que se convierte en un consejo ineludible cuando hablamos de perfiles de empresa. No importa lo que nos digan, siempre nos defenderemos con argumentos objetivos, ofreceremos una solución si hay un problema, daremos un teléfono para hablarlo y nunca entraremos en discusiones que no llevan a nada.

7. Olvidarse de la medición

Las Redes Sociales nos ofrecen algo buenísimo y es que todo está analizado y medido. Por eso, debemos hacer uso de esa ventaja y siempre medir lo que hagamos: ¿cómo han ido nuestros diferentes posts, cuáles gustan más a nuestros seguidores, han bajado o subido nuestros fans, por qué puede ser…?

Imagen: de Freepik

 

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta