Ilustración publicitaria, arte y concepto

24 septiembre 2013

Un buen trabajo de ilustración publicitaria puede darle a tu marca un concepto único que llegue a identificarse perfectamente en la mente de tus consumidores. Todo un trabajo que requiere mucha originalidad y que no todas las marcas logran alcanzar.

Ilustración publicitaria

La ilustración publicitaria tiene una amplia área de trabajo reforzada por las técnicas actuales y los recursos infinitos de fotografía. La ilustración ha potenciado el dibujo trasladándolo a un campo artístico de mucho mayor alcance, ya sea en packaging, logotipos, mascotas publicitarias, animaciones, vídeos, artes gráficas… consolidándose hoy día como una poderosa arma de ventas que llega al consumidor de manera concisa y clara, facilitando así su toma de decisión, porque como todos sabemos, “vale más una imagen que mil palabras”. En este sentido, creemos firmemente que ningún arma publicitaria quedaría completa sin un reclamo visual al que el consumidor pueda agarrarse, ese brillo de distinción que requiere la marca para cada campaña de publicidad.

Idea + ilustración

Hoy en día hacer un buen trabajo en materia gráfica lo es prácticamente todo y en esta tarea, la combinación de idea + ilustración puede lograr sin duda los resultados que toda marca espera. Sin embargo no siempre se puede hacer frente a este reto y entregar como resultado final un diseño equilibrado y visualmente atractivo que muestre los aspectos esenciales del producto.

Personalidad única

El reto por tanto, exige mucho. Cada producto o servicio tiene una personalidad única, lo que repercute en aspectos como color, trazado, dibujos, fotografías a incluir, personalidad, y un largo etcétera que hacen de cada pieza una verdadera obra de arte.

 

Tags: ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *