Cambia tu propósito

Responsabilidad Social Corporativa
Diseño Web, Ilustración & Notoriedad

PREMIO AGRIPINA 2019 "Mejor Campaña de RSC"

Una iniciativa para cambiar tu propósito de año nuevo por el de un niño que lo necesita más que tú

Las navidades del 2018, estuvimos pensando en hacer algo diferente para felicitar el año nuevo. ¿Que tal algo relacionado con los propósitos de año nuevo? Quitarse esa barriguita, salir a correr todas las mañanas, los típicos, que al final nunca conseguimos cumplir. En ese momento nos dimos cuenta de algo: por cada persona que se ha propuesto perder algo de peso, un niño se ha propuesto ganarlo.

De este insight, lanzamos Cambia tu propósito. Una iniciativa en colaboración con UNICEF, donde animábamos a la gente a cambiar sus propósitos de año nuevo, por otros muchos más importantes.

Creamos un universo visual basado en ilustraciones para contar la historia de Malika, Sahid y Adeyeni, tres niños que viven en zonas faltas de recursos. Y creamos una plataforma con el objetivo de recaudar fondos para el fondo de emergencias de UNICEF. Por cada persona que cambiará su propósito nosotros donaríamos 1€.

Cada vez es más difícil comunicar en causas sociales, mucha gente se ha inmunizado contra el dolor y la desgracia ajena, por eso, se ha tratado de dar un giro creativo a las necesidades de estos niños, tratándolas como propósitos.

Resultados

Conseguimos donar más de 700€ al fondo de emergencias de UNICEF y dimos conocer este fondo para que la gente pudiese hacer más donaciones.

Otros de nuestros proyectos