Proposito nº2: El diseño

23 octubre 2015

proposito-diseno-grafico[1]

Como ya sabéis en Avanza Comunicación estamos celebrando nuestro 10 aniversario, y queremos compartir con vosotros 10 propósitos para que tu empresa triunfe en el entorno digital. Si ya leiste nuestro primer propósito Las Redes Sociales, no te pierdas este que te vamos a proponer: El diseño.

Quizás te suene frases como «esto me lo hace mi primo que sabe de photoshop» o “quiero algo bonito, rápido y barato”. Son algunas de las “lindezas” que muchas veces escuchamos en Avanza Comunicación, cuando muchos de nuestros clientes caen en el error de no ponerse en manos de profesionales.

Al igual que se hace un Plan Comercial o se trabaja en un Plan Financiero, una empresa debe darle la misma importancia a su imagen en general estructurado en un plan de marketing ¿por qué? La identidad corporativa de una empresa debe transmitir sensaciones, valores, pasión… debe ser un reflejo de tu compañía. Pero no solo esta, pues debe ser un conjunto, donde el Posicionamiento Creativo plasme las claves para todas las adaptaciones promocionales, corporativas, etc…

En este caso, el cometido de Avanza Comunicación va mas allá de “hacer un logotipo” pues trabajamos para dotar a tu empresa de la imagen que se merece.

Recordemos que el fin último es convertirte en un referente en tu sector y convertirlo en ventas, por lo que dotar de una imagen correcta, identificativa, que cree empatía y transmita la filosofía de la empresa, son de vital importancia, pues “No hay una segunda oportunidad para crear una primera impresión”. Tu público objetivo solo necesita dos segundos para prejuzgar a tu empresa en función a la primera impresión que se ha llevado de tu logotipo.

Por otro lado, si el logotipo no es atractivo, está mal diseñado o no utiliza los colores adecuados, transmite la misma sensación de la empresa que representa y generará desconfianza ante sus posibles clientes: El logotipo representa la esencia de la empresa. Pero no solo eso, también, como ya hemos comentado anteriormente, nos diferencia de la competencia y nos ayudará a segmentar a nuestros clientes potenciales: debemos transmitir confianza.

Los beneficios de invertir enarrow 10x10 - Proposito nº2: El diseño diseño y creatividad son claros. A través de ella das a conocer tu empresa, la diferenciará de la competencia, le otorgarás de personalidad y será única y diferente. Se convertirá en un identificador de tu negocio y debe conseguir posicionarse en la mente de tus clientes en su “Top 5”.

Y tú ¿lo quieres conseguir? Avanza con nosotros 😉

 

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario