6 proposito 1 - 10 Tips para mejorar la comunicación en tu negocio

10 Tips para mejorar la comunicación en tu negocio

12 noviembre 2015

La comunicación es básica en toda relación, por eso también lo es en el mundo laboral, lo es para tu empresa, para tu negocio, lo es para que puedas vender más y mejor.

Si no comunicas bien qué es lo que tu empresa realiza y por qué lo haces mejor que tu competencia, probablemente tu potencial cliente no sabrá lo que puedes ofrecerle. Comunícale, claramente, todo lo que puedes hacer por él, hazle consciente de sus necesidades reales y transmítele que tu empresa le ofrece las soluciones que necesita.

Consejos para mejorar la comunicación de tu empresa

Por todo esto, te invitamos a que reflexiones sobre la comunicación que realizas en tu empresa: qué estás haciendo a la hora de comunicar y cómo estás comunicando. Para ello, te planteamos un análisis en 3 puntos: Imagen, Redes Sociales y Posicionamiento.

¿Porqué mejorar la comunicación de tu empresa te generará beneficios?

Imagen. Nuestro mundo entra desde el sentido de la vista.

Todos nos quedamos con la imagen, configuramos el mundo desde el sentido de la vista, es lo primero que apreciamos y lo que queda en nuestra mente: colores y formas, desde que somos niños es así. Por eso, te planteamos 3 reflexiones sobre la imagen de tu negocio:

  1. Identificativa. ¿Tu logotipo se identifica clara y rápidamente? Si es así, conseguirás que tu público te reconozca y que si necesita alguno de tus productos o servicios te tenga en cuenta.
  2. Destacada. ¿Ese logotipo se diferencia de tu competencia y destaca? Debes distinguirte y sobresalir respecto a tu competencia, es importante hacerlo con la calidad o precio de tus productos o servicios pero, también, con tu diseño.
  3. Simple. ¿Es sencillo? Esto ayuda a que ese logo sea fácil de recordar por tu cliente.

Redes Sociales. Interaccionar con tu comunidad crea vínculos.

  1. Constancia. ¿Eres constante en tus publicaciones? No es que haya una frecuencia de publicación de post ideal, pero no las descuides mucho tiempo porque da mala imagen. Lo recomendable es que se publique de forma diaria, para generar vínculo con tu comunidad.
  2. De Interés. ¿Publicas contenido de interés? Es importante que lo que ofrezcas sea contenido interesante para tu comunidad, no se trata de publicar por publicar.
  3. Contenido Propio. ¿Generas contenido propio? El contenido creado de forma original es el que más se valora, tanto por tus seguidores como por Google para el SEO.
  4. Blog. ¿Tienes un blog? Lo más recomendable para crear esa información de forma asidua es que tengas un Blog, para obligarte a crear contenido relacionado con tu negocio.

Posicionamiento. Aparecer en Google es que te vea tu cliente.

  1. Palabras Clave. ¿Sabes cuáles son tus palabras clave? Haz una lista de palabras y grupos de palabras por las que quieres que te encuentre tu público. Es esencial para que tu cliente sepa lo que le ofreces.
  2. Posicionamiento en Google. ¿Apareces en Google por tus palabras clave? Abre una ventana de incógnito (la de siempre está adaptada a ti, no a la realidad) y busca por las palabras clave. Tu cliente potencial busca así.
  3. Mejorando. ¿Realizas alguna estrategia para mejorar en ese ranking? Si no lo estás haciendo, es muy probable que tu público no te encuentre.
Tags: , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario