Plan de Marketing Digital

4 Consejos para crear tu Plan de Marketing Digital

7 diciembre 2016

Para alcanzar el éxito en los negocios digitales, como en todo, necesitas tener las cosas claras. Por ello, es fundamental diseñar un plan de marketing digital eficaz, adaptado a tus clientes y a las características de tu negocio.

Siguiendo las pautas de esta guía práctica, podrás crear un plan a medida.

1. Analizar

Estudia el mercado. Mira lo que otros ofrecen y cómo lo ofrecen. Qué herramientas de marketing digital utilizan para generar negocio. No solo de tu sector, sino también casos de éxito que se puedan aplicar a tu negocio. Toma nota de sus estrategias y piensa en mejoras.

2. ¿Quién soy? ¿Qué ofrezco?

Pregúntate si tu sitio web es adecuado para los objetivos que quieres alcanzar. Si deseas vender… ¿tu web vende? ¿Pone de manifiesto tus diferencias competitivas? Si tu ventaja diferencial está en el precio o la calidad del servicio, tu sitio web y comunicación deben respirar ese concepto.

3. ¿Qué herramientas de marketing digital necesito?

Existen muchos soportes para configurar un plan de marketing digital: redes sociales, e-mail marketing, marketing de contenidos, SEM… Elige las herramientas más adecuadas en función de su rentabilidad, esfuerzo requerido y nivel de inversión. Y siempre poniendo el foco en tu público objetivo.

Define tu público objetivo e investiga en qué ámbitos digitales se mueve, dónde hace negocios, dónde encuentra a otras empresas como tú… Si tienes una empresa de servicios B2B, quizás Facebook no sea el mejor lugar para encontrar clientes potenciales. Cada red social tiene una utilidad y no todas valen para todo.

4. Confía en profesionales

Hacer las cosas por ti mismo no es más barato. Ejecutar un plan de marketing digital conlleva un gran esfuerzo, tiempo, un alto nivel de conocimientos sobre el sector, estudios universitarios, experiencia y profesionalidad.

En Avanza Comunicación podemos ayudarte con tu plan de marketing digital. Contacta hoy mismo y, juntos, encontraremos la solución perfecta.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Tags: , , , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario