nuevas tendencias en social media

5 nuevas tendencias en redes sociales

11 febrero 2019

Desde hace unos años, el social media está jugando un papel fundamental en las estrategias de marketing digital de las empresas. Conocer las nuevas tendencias de las distintas redes sociales puede suponer una ventaja competitiva respecto a la competencia. ¿Quieres conocerlas?

Nuevas tendencias de social media

Para que no te quedes rezagado en este 2019, toma nota de las siguientes tendencias que van a marcar el presente y el futuro inminente de las redes sociales.

Instagram a la cabeza

Esta red social se consolida como la más influyente y será la referencia del sector. Las Instagram Stories suponen un consumo en España superior a la media global (150%), por lo que conviene que tengas en cuenta este tipo de comunicación en tus estrategias de marketing digital. Sin duda, una de las herramientas más efectivas para conseguir la atención del público.

Realidad virtual

En este 2019 se espera que se empiece a confundir lo que es realidad y lo que no lo es, a medida que los influencers de contenidos virtuales aumentan. Este año puede ser el punto de inflexión para que la realidad virtual consiga despegar.

La inteligencia artificial cada vez más presente

Su uso supondrá marcar la diferencia entre los profesionales del marketing, facilitándoles encontrar soluciones prácticas para manipular grandes cantidades de datos e impactando sectores como el influencer marketing. El reconocimiento de vídeo y voz son algunas de las áreas que más van a avanzar.

El impacto de la generación Z

La generación Z comienza su etapa laboral y supondrá un gran cambio en la manera en la que conocemos el comercio actual. Es el momento en el que adaptes la experiencia del consumidor para satisfacer las exigencias de esta generación.

Compromiso social de las marcas

Los consumidores ya no se identifican con marcas neutrales que son incapaces de mostrar emociones. Se ha activado el activismo social y el compromiso de marca, y este año centrarán aún más sus esfuerzos en las motivaciones emocionales que demandan sus consumidores.

Cambios en el algoritmo de Instagram

Anteriormente, Instagram no tenía en cuenta la cronología para ofrecer a sus consumidores las publicaciones de los followers más próximos. Con la implantación de su nuevo algoritmo, mostrará aquellas que sean más recientes. ¿Y qué significa eso? que si quieres mejorar el número de reacciones e interacciones de tus publicaciones, tendrás que publicar tus contenidos dependiendo de la hora a la que estos se conecten de forma más habitual.

Para que te hagas una idea y en términos globales, las horas que dan mejores resultados para realizar publicaciones son las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, siendo el martes el mejor día para compartir contenido.

Y tú, ¿estás empezando a aplicar alguna de estas tendencias?

Tags: , , , , , , , ,

Categorised in: , , ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario