Advergaming, entretenimiento y diversión

12 julio 2013

El advergaming es una técnica de marketing para publicitar una marca, producto o idea en videojuegos. Sus orígenes se remontan a principios de los 80, acelerándose su crecimiento en los últimos años. De esta manera, los anunciantes y marcas han encontrado un medio alternativo a los tradicionales para dar a conocer sus productos de una forma muy atractiva.

Advergaming

Se trata de una herramienta muy buena para exaltar los valores de una marca de forma interactiva. Además, los medios en los que se pueden insertar estos videojuegos son numerosos; portales de videojuegos, páginas web promocionales, dvd´s, redes sociales o aplicaciones para smartphones.

Algunos casos de éxito de esta divertida técnica es “Get the Glass” o  “Coge el Vaso”. Se trata de un juego online lanzado en 2007 que aparecía en una página web promocional dentro de la campaña “Got the Milk” en la que se animaba a los norteamericanos al consumo de leche de vaca. El objetivo era conseguir robar el gran vaso de leche sin ser capturado y enviado a la cárcel de Milkatraz.

La máquina exprimidora de sonrisas

Otro caso es el de la compañía de zumos israelí Prigat que creó una aplicación a través de Facebook denominada «La máquina exprimidora de sonrisas», mediante la cual los usuarios podían activar un exprimidor de zumo cuando sonreían. Causó un gran furor y fueron 20.000 los usuarios que colgaron fotos de sí mismos, generándose más de 30.000 “me gusta” y se exprimieron cerca de 40.000 naranjas cuyo jugo fue donado para obras de caridad.

Juego publicitario

Así, el advergaming o juego publicitario logra el acercamiento entre el usuario y la marca gracias a su componente artístico, generando interactividad y una predisposición positiva por parte del espectador. Lo que más nos gusta de esta técnica es que el marketing  ya no solo se utiliza como herramienta de venta, sino que también constituye un medio de entretenimiento donde integramos publicidad al contenido sin interrumpirlo y sin causar molestias. Además, es una de las mejores maneras para invitar al usuario a experimentar emociones y divertirse.

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta