El auge de las apps en la industria farmacéutica

9 julio 2013

El sector salud está incrementando su inversión en aplicaciones para móviles y sitios web para hacer seguimientos de las distintas enfermedades de los pacientes. Suelen ser aplicaciones educacionales  para conseguir que los pacientes tomen sus fármacos, sigan una dieta adecuada en función de su enfermedad o un ejercicio físico regular adaptado a sus necesidades.

Apps en la industria farmacéutica

Se trata de toda una revolución, que busca mejorar la salud de los ciudadanos, haciendo uso de las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. El objetivo es ayudar a los pacientes a entender su enfermedad,  hacerla más llevadera y facilitarles consejos para que puedan establecer una rutina para el control y seguimiento de su enfermedad.

Se han desarrollado aplicaciones para una gran cantidad de campos como la diabetes, el colesterol, los alimentos para celíacos, pérdida de peso o cosmética. Un ejemplo de ello es IPill que funciona  a modo de recordatorio de medicamentos o IPregnant para hacer un seguimiento del embarazo.

Una vez más el marketing se une a las nuevas tecnologías y acerca la marca al cliente dándole lo que necesita en cada momento de forma personal y directa. Un nuevo enfoque para las farmacias que pueden mejorar su atención y servicio personalizado con los clientes.

Tags: , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario