APPs en el sector turístico

26 abril 2013

En cualquier momento, en cualquier lugar y al instante, así concebimos la información hoy en día gracias a los avances tecnológicos y la proliferación de los medios que nos permiten mantenernos informados en todo momento. ¿Quién concibe hoy día salir de casa sin su Smartphone?, literalmente es como si te faltara un trozo de ti.

Hoy queremos centrarnos en la utilidad de las aplicaciones móviles en el sector turístico, los viajes siempre tienen imprevistos y gracias a nuestros queridos dispositivos podemos solventar cualquiera de ellas con un simple click.

APPs en el sector turístico

Fuel Log Pro

Existen aplicaciones tan curiosas como Fuel Log Pro, te ayuda a llevar un mejor control del consumo de gasolina de tu choche durante el viaje. A partir de una información básica de kilometraje, cantidad de gasolina, precio, datos de consumo…la aplicación puede monitorear el consumo del combustible y saber cuántos kilómetros más puedes recorrer  y así llevar un mejor control de gastos.

Google Maps

Como no, Google Maps, las aplicaciones de GPS son muchas, pero esta te permite guardar mapas de regiones diferentes en la memoria de tu dispositivo y por medio del navegador nos dirige por la vía más rápida con instrucciones de voz  y evitando las zonas de tráfico, y lo mejor de todo, ¡es gratuita!

TipIt

TipIt, curiosa aplicación que organiza todos tus documentos, con un funcionamiento muy simple, pero a la vez muy útil. El usuario envía los correos de confirmación de vuelos, hoteles, alquileres, restaurantes, etc. a TipIt y este organiza todos los datos en un solo documento virtual para que tengas acceso a ellos inclusos sin una conexión de datos activa. Además, permite agregar notas, consultar establecimientos cercanos, ver el tiempo o publicar tus destinos en las redes sociales.

XE Cyrrency

Si viajas al extranjero te será muy útil esta aplicación para conocer la situación de cambio a la moneda local. XE Cyrrency, consulta en tiempo real toda la información de cambio de divisas.

Couchsurfing

Couchsurfing, una popular red social de viajeros que comparten alojamiento alrededor del mundo. Su sistema, muy básico, consiste en buscar casas en las ciudades que visitas que ofrecen habitaciones a precios económicos. Es muy útil para aquellos viajeros que busquen conocer las ciudades a partir de sus propios habitantes y por qué no, aprender idiomas. Ofrece opciones de imágenes, estados en tiempo real y ofertas de hospedaje por ciudad.

Restaurant Nutrition

Muy útil si viajas por EE.UU. y te cansas de la comida, Restaurant Nutrition. Te ayuda a elegir restaurantes proporcionando datos como calorías de los alimentos, nutrientes, grasas… por si no quieres volver rodando a casa después de tanta hamburguesa.

Touristeye

Otra aplicación que seguramente nos haga aprovechar más nuestro viaje es Touristeye, un planificador que te selecciona los lugares más emblemáticos y tours con sitios para visitar por categorías.

CamTranslator

Y por último una de las mejores y más útiles aplicaciones para enterarnos de todo, un traductor de texto. CamTranslator te permite, a través de una foto traducir cualquier texto y obtener su traducción en tiempo real.

Realmente un amplio abanico de posibilidades, como cualquier sector en el que están proliferando las APPS. Buscar la más adecuada a nuestras necesidades e instalar, o quizás instalar todas… con la ayuda del móvil todo será más cómodo en nuestro viaje siempre sin olvidar lo más importante: disfrutar del viaje y del destino!!! Y un poco también… desconectar de la tecnología y relax!!

 

Tags: , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario