Arte y Publicidad Vintage

6 agosto 2013

En sus inicios, el término vintage hacía referencia a objetos o productos antiguos de calidad,  con este adjetivo se pueden designar los artículos que han sobrevivido varios años después de su creación convirtiéndose en productos clásicos o productos nuevos inspirados en otros anteriores.

Hoy día, se considera también un movimiento que recurre con nostalgia a épocas pasadas, la estética vintage se emplea en numerosos ámbitos de la sociedad, entre ellos, el mundo publicitario. Se trata de un estilo que nos traslada al pasado, a un tiempo anterior a la era tecnológica y que consigue despertar emociones en el público a través de la melancolía.

Publicidad Vintage

Es un recurso publicitario que llama la atención del consumidor, generando sensaciones positivas y consiguiendo que el mensaje llegue a su público. Esta técnica de comunicación busca diferenciarse del resto, encontrando un nuevo camino que nos lleva a empatizar con la marca y asignarle valores asociados con recuerdos pasados.

De esta manera, la publicidad consigue traernos a la mente recuerdos especiales dando lugar a anuncios que constituyen verdaderas obras de arte con mucho encanto como los que podéis ver a continuación.

 

Tags: ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario