El audio branding llega para quedarse

10 septiembre 2013

Las empresas se preocupan por su imagen, buscan un buen nombre y un logo que les defina con el objetivo de transmitir una idea clara y diferenciarse de la competencia. Hoy en día y como alternativa indudable a los avances de la publicidad, el branding y la relación con el cliente, surgen nuevas formas de cautivar y mantenerse en la mente de los consumidores.

El audio branding

De esta forma, el audio, que tiene tanto significado como la identidad visual de cualquier empresa. Tener un ADN de sonidos patentados que expresen los valores de su marca y la personalidad es la manera más sencilla de definir una imagen.

Miles de ejemplos muestran como la música mueve al mundo, casi dos mil millones de personas visitaron el vídeo del Gangnam Style, demostrando cómo la música es el elemento que fluye más fácilmente por cualquier rincón del planeta.

Un jingle puede ayudar a la memoria de la marca, a expresar sus valores y reconocer una campaña publicitaria. Aunque una elección sin sentido puede llevar a la confusión y al desorden.

La música pasa a ser un elemento más en la identificación de una marca, al mismo nivel que el resto de sus componentes. El fin estratégico es facilitar su reconocimiento, transmitir confianza al consumidor y generar las asociaciones que permitan diferenciarse de la competencia generando relevancia y fidelidad.

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario