Bienvenido al mundo del marketing de Contenidos

23 julio 2013

Conocer qué necesitan tus clientes no siempre es fácil y mucho menos saber cómo entregárselo de la manera más efectiva. En esto consiste el marketing de contenidos, una tendencia en auge que busca aportar valor a la comunicación ya que no pretende vender contenido promocional sino contenido útil y relevante para el consumidor. De esta manera, es el propio usuario el que busca nuestra información, bien sea por entretenimiento, utilidad u otros intereses.

Marketing de contenidos

Además, es una forma de marketing que busca generar conversión con los clientes dando vida a nuestra marca y personalizando los mensajes de manera que atraigan a nuestro público. Por este motivo, hoy día el contenido se ha convertido en una pieza fundamental dentro del mundo de la publicidad.

Aquí no importa el formato, el marketing de contenido puede utilizar distintas técnicas dentro del ámbito online como blogs, newletters, redes sociales o vídeos. También puede aplicarse en el sector offline como revistas corporativas o dosieres informativos.

El objetivo es establecer un plan en el que elegir los medios más adecuados para poder llegar a nuestro público y fidelizarlo, por eso en Avanza Comunicación nuestros servicios se centran en ofrecer al cliente lo que busca sugiriendo su interacción y generando contenidos valiosos que aporten un valor extra al usuario y favorezcan la pertenencia con su marca.

Tags:

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario