Fan page Facebook

Claves para tener éxito en Facebook

29 marzo 2017

Iniciar una fan page de Facebook es sencillo, pero supone la responsabilidad de “mantenerla viva” cada día como parte de la estrategia de Social Media de una empresa o un profesional. Te damos una serie de pautas básicas que debes tener en cuenta.

Objetivos claros

Antes de comenzar una fan page, define qué quieres lograr con esta: promocionar un negocio, aumentar el tráfico a una web para conseguir una conversión, incrementar las visitas a un blog, aumentar la visibilidad de una marca, etc. Esto te ayudará a desarrollar una estrategia de contenidos coherente.

Publica con frecuencia

Lo mejor es publicar todos los días, como regla general, entre dos y cinco veces a la semana. Como ves, necesitarás generar mucho contenido para “alimentar” la fan page de Facebook. La recomendación es que si no puedes producir contenido propio, recurre a material de terceros, pero ¡ojo! debe ser una fuente fiable.

Variedad de formatos

No te conformes con publicar enlaces a tu blog. Trasmite tu mensaje en otros formatos como infografías y vídeos. De hecho, Facebook le da prioridad a los vídeos en streaming en su alcance orgánico.

A su vez, apuesta también por imágenes atractivas y ocurrentes y optimízalas: la red social de Zuckerberg otorga mayor visibilidad a fotos con medidas exactas (1200 x 1200 píxeles para imágenes destacadas y 1200 x 627 para los posts de enlaces).

Prioriza la calidad

Los contenidos útiles y novedosos tienen buenos resultados en las Redes Sociales ya que generan más interacciones: clics, me gusta, comentar, compartir. Está claro que para tener éxito tus mensajes deben ser pertinentes a tu audiencia.

Mejor momento para postear

La mejor manera de optimizar tu estrategia de Social Media es publicar a la hora en la que tu audiencia está en Facebook, para que tu mensaje tenga un alcance mayor y existan más posibilidades de aumentar tu engagement. Ten en cuenta que Facebook da más difusión a los contenidos más populares.

¿Te ha parecido útil esta guía?

Tags: , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario