Posicionamiento en redes sociales

Cómo conseguir un posicionamiento eficaz en redes sociales

1 agosto 2019

El posicionamiento en redes sociales es fundamental para que las marcas cuenten con una buena imagen en el mundo digital. Para conseguir una mayor eficacia debes definir tu intención de marca y conocer cada plataforma, así como sus características específicas.

Pautas de posicionamiento en redes sociales

Para poder aprovechar los beneficios de cada plataforma, es necesario reparar en que son canales de comunicación bidireccionales y hay que saber gestionarlos adecuadamente. Teniendo en cuenta las siguientes pautas, podrás conseguirlo.

1. Es fundamental que tengas optimizado tu sitio web para cualquier tipo de dispositivo.

2. Define la intención de tu marca en redes sociales. Son plataformas geniales para generar notoriedad y que te conozcan, pero si tu intención es vender más o generar leads necesitarás estar presente únicamente en aquellas en las que se concentra tu público objetivo.

3. No toda la audiencia se concentra en las mismas redes ni en los mismos momentos del día. Debes conocer para qué es mejor utilizar cada una. Por ejemplo, Facebook te permite personalizar las audiencias y hacer retargeting, Pinterest e Instagram cuentan con una audiencia eminentemente femenina en busca de ideas o inspiración, Twitter es perfecta para conocer la actualidad y seguir eventos de tu interés y LinkedIn es la red profesional más importante, principalmente dirigida al sector B2B.

4. Evalúa tus métricas, analiza a tu audiencia y corrige tu estrategia para causar un mayor impacto. Además puedes estudiar a tu competencia, las redes que utiliza, el contenido que crea, cómo son sus mensajes… Así podrás ver las estrategias que funcionan y las que no.

5. Escoge adecuadamente a tu público ideal y el momento perfecto para lanzar tus contenidos.

Utiliza audiencias nativas, crea lookalike de las que mejor te funcionen y añade fuentes externas de datos, como tu lista de suscriptores, para que la estrategia funcione mejor.

6. Evalúa el resultado de tus campañas similares y, con eso como base, define tu presupuesto.

7. Establece un tiempo para la campaña. Pueden ser eventos como Navidad o San Valentín, otros momentos que consideres clave para tus lanzamientos o eventos e, incluso, puedes contar con una campaña optimizada para mejorar el ROAS con ventas en continuo.

8. Utiliza el formato adecuado en cada ocasión. Trabaja tu branding, el storytelling para establecer relaciones y cuida tus llamadas a la acción para que causen el efecto que deseas.

9. Cada mensaje debe cumplir su objetivo. Lo ideal es que lo reajustes en función de la plataforma en la que interactúes con tu audiencia.

10. Para poder hacer un buen seguimiento del funnel, has de establecer los píxeles correctos e introducir otros parámetros psicológicos como su comportamiento o la intención de compra.

En definitiva, si quieres que tu audiencia conozca tu marca, sigue las pautas que te hemos indicado para trabajar y mejorar tu posicionamiento en redes sociales.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación