consejos para crear una marca personal

Cómo crear una marca personal

8 junio 2018

Todo profesional busca dejar una huella en las personas, esa es la definición más exacta de lo que es una marca personal. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, lo explica de una forma perfecta: «Tu marca personal es lo que la gente dice de ti cuando no te encuentras delante de ellos».

Guía para crear tu marca personal

Diferenciación y definición

Aquí debes hacerte una serie de preguntas para que puedas encontrar una definición de tu propia marca y averiguar qué es lo que te diferencia del resto de los profesionales del mercado.

– Qué es lo que te hace diferente al resto de las empresas de tu propio sector.

– Cuáles son los valores por los que quieres que todos te conozcan.

– Qué es lo que vas a ofrecer al mercado actual.

– Cuál es la historia de tu empresa desde sus inicios.

Objetivos y estrategia

Una parte muy importante a la hora de crear tu propia marca personal es que sepas exactamente por qué lo haces y qué es lo que quieres lograr. Las preguntas que te debes plantear en este punto son las siguientes:

– Cuáles son los motivos que te llevan a desarrollar tu marca.

– Dónde te gustaría estar dentro de unos años.

– A quién va dirigida tu marca.

– Qué mensaje quieres que transmita.

Plan de acción y visibilidad

Si no has dedicado tiempo a crear un plan de acción, ten por seguro que no conseguirás tus objetivos. Que sepas que, el qué y el cómo lo vas a hacer es lo que marca la diferencia entre las personas que pretenden hacer algo y no lo hacen y los que realmente lo desean y lo consiguen.

Recomendaciones sobre el desarrollo de tu marca personal

Formarse constantemente. Debes considerarte a ti mismo como tu mejor inversión y tu mejor proyecto. Es recomendable que dediques parte de tus ingresos mensuales en tu propia formación. Lo puedes hacer a través de cursos, de la contratación de un mentor o de autoformación con la adquisición de libros. Recuerda que hoy en día la información queda obsoleta en muy poco tiempo.

Generar valor. Es, sin duda alguna, la única forma de conseguir destacar entre los demás y llegar a ser recordado. Céntrate en generar contenido que posea un auténtico valor y compartirlo; esto hará que la gente te vea como una fuente de información contrastada y fiable. Evita el error de únicamente autopromocionarte y busca desarrollar un verdadero marketing de contenidos.

No te obsesiones con la competencia. No te va a merecer la pena. Céntrate en realizar tu propio camino, asegúrate de que las cosas que estás haciendo las estás haciendo de la mejor manera posible y, tarde o temprano, conseguirás los objetivos que te has propuesto.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta