Consejos básicos para tener éxito en navidad

16 diciembre 2013

Se acercan fechas importantes, un montón de días de fiesta y tiempo libre. Así que es muy importante que averigües cómo puedes promover tu negocio, producto, servicio o marca para aumentar tus ventas.  Lo ideal es que te planifiques y veas qué días te vienen bien para poner en marcha tus planes, es decir, crea una estrategia.

Pero no te centres solo en navidad, es mejor comenzar antes de esta fecha y que así los consumidores se vayan haciendo la idea de que se acercan fechas especiales. Utiliza como excusa la navidad y crea ofertas o descuentos especiales muy dirigidos a nuestro objetivo principal. Hay que ser creativo y no hacer la típica oferta, pues existe en estas fechas muchísima publicidad y el público está saturado.

Consejos para tener éxito en navidad

No debemos olvidar,  que es  navidad y los usuarios estén más distraídos entre encuentros y reuniones, por lo que debemos estar más atentos a nuestros canales, en este caso a nuestras redes sociales y hacer un seguimiento para que la audiencia esté activa y participen. Para ello hay que definir bien las acciones, es mejor trabajar sobre un calendario, prepara un plan de social media.

Si por otro lado, quieres aprovechar la navidad para dar un empujoncito a tu campaña con campañas patrocinadas en Google, no olvides considerar aspectos como ¿Cuándo te busca tu audiencia? ¿Para quiénes buscan los regalos? ¿Qué pasa por la mente de tu audiencia? ¿Qué palabras clave son las que se relacionan con tu marca o producto? Optimiza tu campaña.

Las acciones off-line están cayendo en desuso por su coste económico. Aún así, navidad es la época perfecta para realizar eventos. Utilízalo para llegar a tu público con eventos que les gusten y llamen su atención.  Ponle presencia en Twitter, con un hastag para la ocasión y así tenga mas alcance. Ofrece regalos, descuentos, sorteos…

Y por ultimo y no por ello, menos importante, agradece siempre a tus usuarios su participación.

Tags: , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario