recomendaciones para una ecommerce

Consejos para crear una tienda virtual

13 junio 2018

El desarrollo de la tienda online y la evolución del comercio electrónico, ecommerce, es algo imparable. Solo las cifras de crecimiento de los últimos años nos dan un dato aproximado de la importancia que está tomando y de lo que vas a encontrar en un futuro.

La facturación en 2016 alcanzó más de 24.000 millones de euros con un crecimiento de las transacciones del 21% respecto a 2015 y en 2017 el incremento se situó en el 23,4%.

Esto solo nos da una ligera idea del potencial y de tu necesidad de hacerte presente en el mundo de las transacciones virtuales. Las tendencias nos hablan de personal shoppers integrados que aconsejan al cliente y de un mundo interactivo en constante evolución que aporta nuevas ideas para tus proyecciones.

Recomendaciones

El ecommerce es tu forma de abrirte a nuevos mercados y alcanzar a las personas que reclaman tus productos en cualquier lugar y en cualquier momento. Dos consejos importantes:

Plataformas de pago seguras

Escoge bien las plataformas de pago seguras que superen los índices generales de preferencia de los usuarios y establece todas las modalidades de pago posibles.

Además de los pagos con tarjetas de créditoplataformas de pago directo como Paypall, Google Wallet o Paymill son las preferidas.

También ofrece la posibilidad de transferencias directas como Trustly y el pago contra reembolso. De esta forma te aseguras la flexibilidad necesaria para cerrar tus ventas con la confianza elegida por el cliente.

Hazte visible con el Marketing digital

No se trata de que estés, sino de tener tu escaparate abierto al público y saber llegar a él. Una buena estrategia de branding e inbound marketing es fundamental.

Todo el diseño general se ha de enfocar a la efectividad, aplicando el análisis y el constante ajuste de las estrategias para que toda inversión tenga una traducción directa en ingresos.

Pasos a seguir para tu ecommerce

​Hay varias fases para el correcto desarrollo de tu ecommerce:

1. Desarrollo: idea y preparación de todos los elementos de la plataforma.

​- Haz que todo su enfoque se ajuste a la estrategia de branding corporativo, comenzando por el dominio e integrándose perfectamente en toda la imagen.

– Asegúrate un diseño cuidado y optimizado responsive.

– Cuida especialmente las imágenes.

2. Puesta en marcha: Elección de dominio, hosting y lanzamiento

Elige un buen hosting que te asegure una gestión del tráfico fluida y las mejores velocidades de carga.

3. Análisis y optimización de su visibilidad

Optimiza tu SEO y utiliza las técnicas de publicidad actuales sin criterios invasivos.

¿Estás preparado para lanzarte al mundo online?

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita porAvanza Comunicación

Deja una respuesta