estrategia social media

Descubre las claves del éxito de las redes sociales

1 agosto 2018

Las redes sociales se han convertido en un factor importante en el sector del marketing digital, por lo que es esencial que conozcas una serie de claves para llevar a cabo una correcta estrategia de social media.

No contar con una estrategia es el principal error de muchas empresas. Una marca tiene que establecer una estrategia que le permita alcanzar sus objetivos y llevarla al éxito.

A continuación, se detallan las razones por las que las redes sociales son importantes y las claves que debes seguir.

Razones para tener presencia en redes sociales

Tener presencia en redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, te ayuda inmensamente en tu plan de marketing. Tus clientes se convierten de esta forma en fans, seguidores o suscriptores de tu empresa.

La primera ventaja que encuentras, es que das a conocer tu marca entre un público amplio, consiguiendo así más consumidores potenciales. Crear y publicar contenido en redes sociales genera una audiencia que te sigue y que se interesa por el producto o servicio que tratas de vender.

En segundo lugar, consigues que se construya una buena imagen de marca. Una presencia activa en redes sociales ayuda a tu empresa a reforzar su marca.

Seguidamente, las redes sociales permiten aumentar los canales de comunicación con los clientes, por lo que aumenta la comunicación y la atención al cliente resulta más fácil.

Otra ventaja es que permiten segmentar a la audiencia en targets diferentes, de manera que te permiten dividir tus ventas en diferentes consumidores potenciales.

Claves para conseguir el éxito

Hay que tener en cuenta una serie de consejos a la hora de seguir un plan de redes sociales.

– Determina tus objetivos. Para empezar, es necesario conocer qué pretendes conseguir, es decir, los objetivos que deseas alcanzar.

– Qué publicar. Hay que pensar detenidamente qué contenidos interesan más a nuestra audiencia. No cualquier cosa sirve.

– Cuándo publicar. Hay que analizar los datos de audiencia para determinar cuáles son las mejores horas para publicar contenidos en redes sociales.

– Interactúa con tus clientes. Para ganar visibilidad es imprescindible establecer una comunicación con tu audiencia. De esta manera, obtienes ese feedback que te permite conocer la reacción de tu audiencia.

– Crea contenidos creativos. Los contenidos originales y únicos son valorados por tus clientes actuales y por los potenciales, por lo que juegan un papel fundamental.

Si quieres triunfar con tu estrategia de redes sociales, tienes que contar con esta serie de factores claves. Determina tus objetivos a cumplir, impacta en tu público y mide los resultados obtenidos.

Tags: , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *