Do it Yourself

5 noviembre 2013

Seguro que has oído hablar del movimiento Do it yourself o Hazlo tú mismo, llevamos cerca de dos años desde que esta tendencia comenzó a cobrar importancia, hasta el punto en el que hoy se convierte en una verdadera cultura generalizada en la que la gente quiere crear, sentirse artista, ser creativa y llegar a vender sus creaciones a un buen precio.

La creatividad, la imaginación y el emprendimiento sin límite se reflejan en esta revolución de autonomía que está inundando el entorno online. La filosofía DiY se traslada a cualquier ámbito, ya sea la moda, el más popular, el diseño, la artesanía e incluso la gastronomía. En torno a esta tendencia ha surgido una gran oportunidad de mercado, tanto online como físico de compra-venta de materiales, accesorios y herramientas que se utilizan, además de los emprendedores que deciden lanzar su propia marca y comercializar sus productos.

Las redes sociales y en general toda la red se ha convertido en un escaparate virtual donde aprender a base de tutoriales, imágenes, vídeos y manuales cómo confeccionar una camiseta, cómo personalizar un pantalón o hacer tus propios regalos de boda.

Tanta es la viralidad del DiY que los próximos 15, 16 y 17 de Noviembre podremos disfrutar en el Palacio Neptuno de Madrid de una nueva edición del movimiento trendy-artesanal como alternativa para buscar nuevas oportunidades de mercado, el “DiY Show Xmas”.  Mientras tanto seguro que estás deseando echarle mano a alguna nueva web donde captar ideas y customizar tus propios objetos, entre las más completas nosotros te recomendamos:

Tags: , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario