El e-commerce gana terreno al comercio tradicional

23 abril 2013

ecoommerHay algunos indicios que nos muestran las consecuencias de la crisis, el continuo cierre de locales comerciales. Los comercio de las zonas céntricas están empezando a cerrar sus puertas, hecho que ya lleva ocurriendo en la periferia de las ciudades algún tiempo.

La diferencia del comportamiento de los clientes de unas zonas a otras ha provocado que entre 2010 y 2013, el tráfico de las calles en zona “prime” haya caído una tercera parte de lo que han hecho en vías periféricas de tercer nivel, lo que ha derivado en la disponibilidad de locales en estas zonas.

Mientras el comercio presencial pierde clientes, el e-commerce no deja de aumentar, con rápido e impredecible comportamiento de los consumidores.

Este modelo de negocio además de ahorrar tiempo y esfuerzo al consumidor, ofrece ventajas adicionales, como un mayor surtido y precios más bajos, ya que eliminamos una gran parte de intermediarios. Y es que esta estrategia multicanal se está convirtiendo en la vía de salida en muchos negocios que suman tiendas físicas y canal online. Se trata de explotar el mismo número de fórmulas presencial y utilizar todos los recursos online disponibles para ofrecer una experiencia de compra más completa y fidelizadora.

Aparte del e-commerce están surgiendo otros dos canales de venta que promete seguir los mismos pasos, el “Mobile Commerce”, posible gracias a la popularización de los smartphones y otros dispositivos móviles, y el “Social Commerce”, que se realiza a través de las redes sociales. A medida que estos nuevos formatos de venta ganan protagonismo otros caen en popularidad y rentabilidad, como el vending o la teletienda, que ya quedan como viejas memorias en la mente del consumidor.

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario