El poder de los Blogs de Moda

29 julio 2013

En este último mes hemos participado en dos ediciones de Woguers, un encuentro de blogueras de moda al que hemos acudido desde nuestro equipo de Málaga y de Madrid y hemos comprobado en primera persona el poder de difusión y materialización en venta directa que tiene el que una celibrity luzca en su blog con una prenda de una de las firmas de moda con la que colaboramos.

Blogs de moda

Gracias a estas actividades nos hemos querido centrar en el poder que actualmente tienen los blogs de moda sobre las usuarias, casi en un 90% mujeres, que día a día siguen tendencias y desean “parecerse” a su celibrity o bloguera de cabecera convirtiéndose esta estrategia en una herramienta de marketing muy poderosa para las firmas.

De una forma vertiginosa proliferan las blogueras de moda que cada día cuelgan en la red su look del día: diferentes estilos, formas, colores, usos… siempre adecuado a sus gustos y percepciones. Algunos de ellos, muchos independientes y otros bajo el marco de una publicación de cabecera (ya sea Elle, Vogue, Hola, Telva u otras), llegan cada día a millones de seguidoras que acto seguido, acuden a la eshop de la marca citada para no solo ver el artículo elegido ese día y promocionado en pantalla sino que se consigue de forma inmediata, un branding y conocimiento de marca casi inaccesible por otros canales.

Se ha convertido el mundo Blog de moda en una estrategia básica en cualquier empresa textil, que sin duda debe tener un papel destacado en su Plan de Marketing, no solo para conseguir posicionamiento y reputación de marca sino que se debe contemplar sin discusión, como estrategia comercial puesto que se transmite, según comprobamos nuevamente el jueves, en un elemento de potenciación de ventas inmediato.

Bloguers de moda como referencia

Estar en la blogosfera, saber transmitir el producto a nuestras bloguers de referencia y conseguir su fidelización, es sin duda, una apuesta segura y de mayor repercusión que otras herramientas utilizadas hasta el momento. Gracias a dispositivos móviles, tablets así como redes sociales, cada vez podemos llegar a más consumidoras que en el mismo instante de ver cómo su persona de cabecera usa una prenda que a ella le podría sentar genial, se redirigen a la eshop y se convierte en ventas. Sin duda, debemos seguir perfeccionando esta táctica y difundiendo producto y servicios en la blogosfera de forma adecuada.

Tags: ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario