El sector turístico y las apps se suben al carro de las Google Glass

6 septiembre 2013

Muchos sectores esperan impacientes la llegada de las Google Glass al mercado. Tanto es así que los desarrolladores están empezando a crear un sinfín de nuevas aplicaciones para este fascinante dispositivo, con todas las posibilidades que este nos brinda.

Las Google Glass esperan revolucionar el mercado  y el mundo del turismo también quiere aprovecharse de esta oportunidad. Ya están empezando a aparecer las primeras aplicaciones turísticas para las nuevas gafas como FieldTrip, desarrollada por Niantic labs  que ofrece un servicio de guía turística, mostrando información detallada de los monumentos y lugares que visualizamos en nuestras gafas como su historia, características… Esta información aparecerá en una especie de tarjeta con detalles sobre el recurso turístico que estamos visitando, en tiempo real.

Éste es solo el comienzo de una larga lista de apps turísticas que se irá completando en los próximos años y que serán de gran utilidad para los viajeros.

Dentro de muy poco podremos vivir la experiencia de explorar una ciudad con las gafas de realidad aumentada de Google, identificar lugares turísticos o descubrir los mejores restaurantes en los que pasar una agradable velada. Y todo ello sin la necesidad de tener que recurrir a nuestro móvil y buscar la información del sitio en cuestión.

Mientras tanto, esperaremos impacientes la comercialización de este nuevo dispositivo del gigante informático que llega para revolucionar y transformar nuestra vida en todos sus ámbitos.

                            

Tags: ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario