BLOG CTA POTENTE 100 - El uso del CTA en el Marketing Inmobiliario

El uso del CTA en el Marketing Inmobiliario

4 octubre 2022

La importancia del uso correcto del CTA.

En primer lugar, ¿sabéis que es un Call To Action?

Una llamada a la acción, o CTA, es un término de marketing que hace referencia a un botón o una línea de texto, que tiene como objetivo principal provocar en los usuarios una acción específica y lleva al consumidor al siguiente paso de un embudo o proceso de ventas.

 

Planteamiento estratégico del CTA.

Antes de comenzar a pensar en los mensajes que queremos transmitir, debemos tener muy clara la audiencia a la que vamos a impactar con la promoción inmobiliaria. Es fundamental para poder llegar de forma efectiva a los clientes potenciales, y una llamada a la acción debe estar pensada en base a dicha segmentación.

Necesitamos valorar qué queremos ofrecer y cómo lo queremos ofrecer para realmente, causar un efecto de enganche en el público objetivo.

 

¿Cómo diseñamos un CTA efectivo?

Atractivo, sencillo, inmediato, emotivo..

Nuestro mensaje debe reunir esas y otras muchas características para que resalte y genere esa necesidad de clic en el usuario.

Pongamos un ejemplo; ¿Qué ocurriría si en vez de utilizar “Suscríbete a nuestro blog” utilizamos la siguiente premisa; “Conoce todo sobre el sector inmobiliario”.

Para que un CTA sea efectivo preferiblemente debe ser corto y directo proporcionando la información suficiente como para generar interés. Palabras que inciten a la urgencia, como «ahora» u «hoy» podrían ayudar a aumentar sus tasas de clics de CTA.

 

La importancia del tamaño y el color.

Los colores también son muy importantes en los CTA. Habrá que tener en cuenta la imagen o el contenido sobre el que irá nuestro mensaje ya que, debemos utilizar un color que resalte sobre el resto. Cada color transmite cosas diferentes a los usuarios por lo que, procuremos elegir antes el color del CTA.

Un CTA no tiene que ser un elemento invasivo a nuestra vista, la clave es colocarlos en un punto que sea atractivo a la vista. Por ejemplo, si resaltamos un elemento en la parte derecha del contenido, resaltemos el CTA en una esquina del lado contrario. No es recomendable acumular elementos en un mismo espacio.

En cuanto a la forma, los elementos cuadrados y rectangulares son los más atractivos para el usuario.

 

Pero, ¿Por qué es importante un CTA?

El Call To Action va a acompañar al consumidor en su viaje de compra e impactar directamente en sus tasas de conversión. Estamos hiperconectados a las pantallas por lo que, cada vez es más complicado despertar el interés del consumidor final y guiarlos de manera sencilla y potente nos ayudará a generar ese objetivo.

Elaborar CTA efectivos es un trabajo complejo y que requiere de analizar de manera constante nuestras campañas para encontrar los mensajes que mejor conecten. El usuario no va a seguir instrucciones o indicaciones por que sí, pero, cuando conectemos con sus emociones y necesidades, aportar valor en su ruta nos genera confianza y mayor posibilidad de retorno.

  • Empieza hoy a construir tu futuro.
  • Conoce la vivienda de tus sueños.
  • Invierte en futuro.
  • Descubre la vivienda que buscabas.
  • Todo sobre la casa que necesitas.
  • Comienza hoy a construir tu vida.
  • Descubre todas las calidades.

Pero, la tasa de conversión también depende en gran medida de la calidad y relevancia de las páginas de destino. Si el contenido y la experiencia que tenga el usuario no son lo suficientemente atractivos, lo más probable es que no se produzca la conversión final.

 

Medir los resultados.

Es muy importante medir y analizar los resultados conseguidos con cada llamada a la acción.

  • ¿Hemos conseguido los objetivos principales?
  • ¿Mejoró de conversión?
  • ¿Cómo podemos mejorar los ratios?

En definitiva, para valorar el impacto del CTA en el mercado inmobiliaria no solo debemos valorar el número de ventas o de conversiones ya que, en muchas ocasiones se trabaja a largo plazo y es necesario seguir impactando a esos usuarios que hicieron clic pero, no compraron, para terminar de convencerlos. Por ejemplo, con campañas de retargeting.

20 años nos avalan con experiencia en proyectos de marketing inmobiliario. No importa si eres constructora, promotora o comercializadora, nosotros te ayudamos a conseguir los mayores beneficios. ¡Si no nos conoces, te estamos esperando!

 

GRACIAS,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario