Felicitaciones Navidad Fidelizan 1 - Felicitaciones de Navidad que Fidelizan Clientes

Felicitaciones de Navidad que Fidelizan Clientes

10 diciembre 2015

Una Felicitación de Navidad parece un elemento simple, incluso inocente, sin embargo, la Felicitación de Empresa puede convertirse en una herramienta muy sofisticada y útil para cuidar a nuestro Público Objetivo. De esta manera, esta presunta pieza sencilla y fácil cuando hablamos de comunicación empresarial, se convierte en un reto y en una oportunidad para todo negocio.

Felicitación de Navidad

¿Por qué? pues por 2 simples razones: 1. La saturación de Felicitaciones Navideñas que va a recibir tu Público Objetivo va a ser tal que tienes que procurar destacar como empresa, de entre las demás, y 2. Si en esa felicitación cuidamos nuestro mensaje, nuestros clientes -reales y potenciales- puede que se acuerden de nosotros cuando necesiten un producto o servicio relacionado con nuestra marca.

Actualmente, recomendamos que la Felicitación Navideña se envíe por email, es la manera más práctica de realizar un envío. Eso sí, si queremos ser originales, destacar mucho y cuidar más a nuestros clientes, podemos seguir haciéndolo físicamente, aunque nuestra recomendación es destinar ese dinero a realizar una campaña de Marketing Online: ¿un Sorteo en Facebook? ¿Un post promocionado?…

Esto es lo que una Felicitación de Navidad puede hacer por tu empresa

Branding

Envía tu felicitación a toda esa Base de Datos que tienes de Potenciales Clientes. Siempre que tu Felicitación Navideña no incluya ninguna oferta comercial y que todas las direcciones de email estén en copia oculta estarás cumpliendo la LOPD y la LSSI para el email marketing: ten mucho cuidado de cumplir con esto. Así, al tener este detalle hacia aquellos que aún no te contrataron, estás ofreciéndoles un recordatorio de tu marca.

Fidelización

Tus Clientes Actuales ven un detalle en el envío de Felicitaciones de Navidad. Eso sí: intenta adelantarte al resto, para no caer en los días de más concentración de envíos de «buenos deseos». Un consejo importante: ¡Agradece! Siempre debes dar las gracias a tus clientes y este es un buen momento. De esta manera, harás que se sientan bien.

Refuerzo

En línea con el punto anterior, refuerza a tus Clientes Actuales: todos necesitamos buenos deseos. Además puedes aprovechar para felicitar a la empresa por este tiempo que habéis trabajado juntos, por todo lo conseguido. Repasa lo bueno de esa empresa, de forma personalizada, así conseguirás que se sientan reconocidos y generarás empatía.

Recuerdo

Además, envía tu felicitación a clientes anteriores que se fueron. Es un buen momento para retomar el contacto de una forma sutil. De esta manera permites que te recuerden y creas una sensación positiva, ya que todos agradecemos que se acuerden de nosotros, sobre todo en fechas de nostalgia.

¿Qué te parece? ¿A que a partir de ahora veras tus Felicitaciones Navideñas como una gran Oportunidad?

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario