BLOG ALBERT - Futuro de las Proptech - Entrevista a Albert Munné

Futuro de las Proptech – Entrevista a Albert Munné

3 agosto 2022

LAS PROPTECH SE ENCUENTRAN EN UN MOMENTO DE AUGE ÚNICO.

Hoy hablamos con nuestro compañero Albert Munné, que nos ha querido aportar su visión acerca de la evolución y el crecimiento de las proptech en el sector inmobiliario.

  1. Desde su punto de vista, ¿Cómo valoraría la evolución de las proptech en los últimos años?

De igual forma que lo hicieron las Fintech durante los años 2017/2018, con empresas como Fintonic, Revolut, o la Española Bnext, donde dieron un golpe en la mesa en la forma en la que el usuario final gestionara sus finanzas de manera ágil y apoyándose en la tecnología, en 2019/2020 y con la llegada de la Pandemia, muchos sectores, entre ellos el Inmobiliario tuvo que dar respuesta a las nuevas necesidades del cliente, mejorando la experiencia de usuario, y aportando valor gracias a la tecnología.

Un sector que, hasta entonces, le había costado saltar hacia este nuevo cambio tecnológico pero que sin duda esta revolución y aparición de las Proptech, está facilitando mucho todos los procesos, y que los principales players del Sector están adquiriendo/integrando dentro de sus procesos.

 

  1. ¿Cómo valora el aporte de las proptech al sector inmobiliario?

Cuando hablamos de PropTech nos referimos a cualquier empresa que utiliza la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario.

En España, ya son más de 300 empresas que estan aportando valor al sector y sin duda, las proptech ya no son cosa del futuro, sino más bien del presente. Ejemplo de ello es que en el Mercado de Obra nueva, ya estan incorporando soluciones innovadoras a todo el proceso.

A día de hoy podemos Buscar/Comparar suelo a través de Big Data y Data Science, Diseñar Proyectos de Arquitectura Parametrizada (BIM), estandarizar la Construcción a través de Offsite Sostenible o Visitar la vivienda y firmar el contrato de Reserva de una vivienda a través del canal Online.

 

  1. En definitiva, ¿cuál piensa que es el futuro de las proptech en los próximos años?

Hace unas semanas abríamos portada con la noticia de que España, es el segundo país que más inversión en Proptech atrae en el mundo alcanzando con 824 millones de euros en el curso 2020-21. Sin duda, el sector inmobiliario siempre ha sido uno de los mercados que más volumen de negocio ha movido históricamente.

La integración de las proptech en este mercado es una oportunidad única en un nicho tan jugoso, y los inversores están viendo la tentación de apostar por empresas que gracias a la Tecnología, pueden aportar soluciones para mejorar toda la cadena de valor.

En definitiva, las proptechs están en un momento de auge único, ya que se están dando dos de los pilares más importantes para el crecimiento de un sector, el talento de nuevas propuestas disruptivas y el apoyo financiero necesario para que despeguen.

 

Lo que nos queda claro es que el sector inmobiliario está renovándose constantemente. Visitas virtuales, una gestión cada vez más digitalizada de los proyectos, continuas mejoras para agilizar y reforzar los procesos y optimizar las estructuras existentes.

 

Gracias y nos vemos pronto.

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario