Guía básica de Twitter Ads

Guía básica de Twitter Ads

30 agosto 2017

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación esencial para las empresas. Sin embargo, hacerse un hueco no siempre es fácil, por lo que necesitamos algo que nos ayude a hacerlo más sencillo. Así, las diferentes redes han permitido a los usuarios promocionar sus contenidos a través de herramientas como Twitter Ads.

¿En qué consiste exactamente la publicidad de Twitter?

Twitter Ads es la herramienta publicitaria de la red social Twitter. Con ella es posible promocionar tweets para que tengan una mayor visibilidad y repercusión.

Breve guía para sacar el máximo rendimiento a Twitter Ads

1. Registro

El proceso para publicar anuncios en Twitter es de lo más sencillo. En primer lugar, tan solo debemos buscar en nuestro perfil la pestaña de Twitter Ads y facilitar nuestros datos tributarios y un método de pago.

2. Elegir el tipo de campaña para Twitter

En función del objetivo que queramos conseguir, tendremos que decantarnos por uno u otro tipo de campaña. Esta puede promover las interacciones con el público, conseguir nuevos seguidores, la visualización de un vídeo, buscar clics en tu página web o una interacción con tus aplicaciones, como puede ser la propia descarga.

3. Definir la campaña de publicidad en redes sociales

Para ello tan solo debemos darle un nombre, establecer la fecha concreta en que queremos que la campaña comience y cuánto tiempo queremos que dure. Por lo que habrá que definir un periodo de tiempo concreto.

4. Elegir el público destinatario

Una de las ventajas de Twitter Ads es que permite definir de forma muy específica al público al que se dirige nuestra campaña. La red social nos deja marcar opciones de ubicación, género, idiomas, intereses, cantidad de seguidores o tipo de dispositivo desde el que se conecta, entre otros.

5. Segmentar a la audiencia.

El público puede ser segmentado por concordancia exacta, pero también por concordancia de frase, negativa o amplia. También se puede personalizar las audiencias a través del remarketing.

6. Limitar el presupuesto

Una vez definida hasta aquí la campaña, hay que establecer cuánto vamos a gastar. El límite puede ser diario o total, de manera que cuando se llegue a ese presupuesto establecido, la campaña se da por finalizada.

Dentro del presupuesto es necesario también ajustar las pujas, las cuales pueden ser automáticas, según objetivo y máxima. De estas dependerá buena parte del coste de nuestra campaña de Twitter Ads.

7. Diseñar el anuncio

El último paso consiste en el diseño del anuncio de Twitter propiamente dicho. Este tendrá que constar siempre de un texto que no superará los 140 caracteres. Además, dependiendo del tipo de campaña elegida, llevará también un vídeo, un botón para seguir o una invitación a visitar otra web.

¿Qué te parece esta guía? ¿Te resulta útil? Si necesitas realizar una campaña publicitaria más compleja y profesional, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia. Nuestros expertos en marketing digital te asesorarán en todo lo que necesites.

Tags: , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario