Guía de Snapchat

Guía de Snapchat para marcas

16 abril 2018

Te ofrecemos una guía para que aproveches todo el potencial que ofrece la red social Snapchat.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una red social cuyo crecimiento en los últimos tiempos la ha situado como una de las más usadas en el mundo, por encima de Twitter.

En la actualidad unas 170 millones de personas en el mundo utilizan Snapchat cada día.

Una de las principales características de esta red social es que los contenidos desaparecen tras un determinado periodo de tiempo. Además, en 2017 la red social introdujo una mejora en la que los usuarios recibían los contenidos no solo de las personas o empresas a las que siguen, sino también en función de sus intereses. Este aspecto ha resultado determinante en el hecho de que cada vez más marcas introduzcan Snapchat en su estrategia de marketing digital.

Otra de las principales características de Snapchat, además de lo efímero de sus contenidos, es la duración de los mismos, ya que los vídeos están limitados a 10 segundos y las historias a un máximo de 20.

Lo que en principio parece una desventaja, ha sido aprovechado por muchas empresas para hacerse un hueco en la red social.

¿Cómo usan las marcas Snapchat?

1. Creando historias

Las historias de Snapchat son publicaciones que agrupan un máximo de 5 fotografías o vídeos. Estas publicaciones desaparecen a las 24 horas por lo que las empresas suelen usarlas para realizar llamadas a la acción que creen un sentido de urgencia en los clientes.

Por ejemplo, una buena forma de hacerlas es introducir una llamada a la acción en la que los seguidores se podrán aprovechar de un determinado descuento solo mientras el vídeo este visible en la plataforma.

2. Muestra tu negocio

Estrechar la relación entre tu negocio y tus clientes es vital para conseguir clientes fieles que no solo compartirán tus productos, sino que además los recomendarán. Una forma de que los clientes se identifiquen con tu empresa es dando a conocer a tus empleados o los diferentes procesos de creación de un producto.

3. Promociones, descuentos, sorteos y juegos

Muchas marcas utilizan Snapchat para ofrecer descuentos y promociones especiales a sus seguidores o bien para organizar concursos entre los mismos.

4. Eventos en vivo

Esta herramienta es una de las más usadas por los usuarios de la red social. En ella tus seguidores pueden agregar vídeos o fotos a una determinada publicación. Una forma genial de usarlo es animar a los usuarios a que manden vídeos con alguno de tus productos.

¿Cuando empiezas a utilizar Snapchat en tu empresa?

Tags: , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario