hábitos de consumo verano

Hábitos de consumo en verano: cómo enfrentarse a los consumidores

12 julio 2019

Durante el verano tenemos más tiempo libre, más ocio, y nuestra conducta se ve, también, alterada. Especialmente en lo que respecta a nuestro hábito con el móvil. Y es que su uso no desciende durante las vacaciones, más bien se modifica, y esto puede ser un problema para las marcas. O una oportunidad si conocen sus hábitos de consumo.

Los hábitos de consumo durante el verano

El tiempo que pasan conectados o las visitas que hacen a las redes sociales no cambian. Lo que sí que cambian suelen ser las estadísticas globales. Los horarios no son los mismos y, en general, el público se dispersa más a lo largo de todo el día, en lugar de concentrarse en determinados focos del horario diurno (como puede ser, por ejemplo, la hora de la comida).

Por lo tanto, las marcas deben encontrar nuevos huecos en los que introducirse. Probablemente, pasando sus publicaciones de la noche hacia la tarde puedan retener a buena parte de la audiencia.

Por otro lado, el tono también va a tener que ser mucho más relajado. Se busca algo mucho más suave, menos denso y, en la medida de lo posible, más divertido o sencillo de consumir. Incluso en el caso de que tengas que emitir información o contenidos importantes, lo mejor que puedes hacer es presentarlos de una forma mucho más llevadera y liviana. Para que el público no tenga un rechazo natural hacia ellos.

Por otro lado, estos meses siempre dan lugar a contenidos virales o algún challenge. Si encaja en mayor o menor medida con tu imagen de marca, trata de utilizarlo también.

Los viajes, los momentos claves de las marcas

Las estadísticas demuestran que el smartphone se ha convertido en un elemento crucial a la hora de determinar una decisión. Cómo organizar un viaje, qué hacer en el lugar de destino, qué sitios visitar… Cada vez más usuarios lo utilizan enfocándolo en esta dirección.

Es precisamente aquí donde mayor capacidad tienen de introducirse dentro de las necesidades de los consumidores. Según los estudios, más del 50% de los usuarios han reconocido que el móvil es un elemento imprescindible en sus viajes. Para informarse, no perderse y para descubrir nuevos lugares.

Si eres una marca y quieres crear algo relevante para el usuario para que, de esta forma, puedas generar un vínculo con él, la mejor medida es, precisamente, integrarte en este proceso vacacional. Sea cual sea tu marca trata de relacionar los temas de tus contenidos con las vacaciones. Siempre en positivo.

En conclusión, durante el verano los consumidores siguen ahí. Lo único que tienes que hacer es encontrarlos modificando tus horarios y replanteando tus contenidos para seguir ofreciendo aspectos que les resulten de utilidad.

Tags: , , , , , , , ,

Categorised in: , , ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario