herramientas para monitorizar la reputación de marca online

Herramientas para monitorizar la reputación online de tu marca

21 noviembre 2018

La red se ha convertido en un espacio virtual en el que estamos sometidos a un alto grado de exposición frente a miles de millones de usuarios. Este hecho convierte a Internet en un zoco de información acerca de nosotros mismos y de otros. Ante este panorama, resulta vital saber qué se está diciendo acerca de tu empresa o marca.

Existen herramientas que te pueden ayudar a realizar un seguimiento de todo lo que se publica sobre tu empresa. Gestionar la reputación online significa ejercer el control para poder obtener una buena imagen frente al usuario. Transmitir valor, calidad, transparencia y confianza se traduce en seguidores, leads y clientes finales. La monitorización, por tanto, es una cuestión prioritaria.

Herramientas para monitorizar tu reputación online

A pesar de la importancia de la reputación de marca, según estudios realizados, menos del 70 % de las empresas realizan una monitorización de su reputación online.

Asimismo, un 85% de los internautas de entre 16 y 65 años utiliza las redes sociales en España, es decir, más de 25,5 millones de usuarios y uno de los principales temas sobre los que hablan o interactúan se centra en las marcas.

Tools gratuitas para la monitorización de tu marca

Google Alerts

Todo un clásico y la herramienta más popular para esta tarea. Recibirás emails cada vez que se publique algo sobre tu marca. Podrás configurar esta alarma para que te avise a diario o una vez a la semana. La alarma se activa cuando detecta la keyword que has elegido, por lo general el nombre de tu empresa.

Buzzmonitor

Posee versión gratuita. Puedes realizar el monitoreo de tu empresa y también de la competencia. Crea informes del trabajo que ha realizado buceando en redes sociales, blogs y noticias. Con ello te permite estar al tanto de las tendencias.

Go Fish Digital

Su labor se centra en gestionar reclamaciones. Te permite consultar en una base de datos formada por más de una cuarentena de páginas de reclamaciones. Es una buena herramienta a la hora de tener que gestionar crisis de reputación.

Social Mention

Te permite agregar información de fuentes muy variadas: redes sociales, social bookmarking, blogs… Puedes analizar la información de más de un centenar de websites.

Existen muchas más herramientas, tanto gratuitas como de pago, que te podrán ayudar a monitorizar tu reputación online y mantener intacta tu imagen de marca. ¿Cuál otra conoces?

Tags: , , , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *