La importancia del asunto en un e-mail

5 diciembre 2013

El público demanda personalización, por eso en el e-mail marketing no debemos ser menos. Según un estudio de MailerMailer, la personalización de los correos mejora la tasa de apertura de los e-mails. Ahora los nuevos datos de MailChimp sugieren lo mismo. Según este ultimo, los e-mails que van personalizados con nombre y apellido tienen mayor tasa de apertura que las que solo llevan nombre o solo apellido. Pero esta plataforma de marketing advierte, que este estudio de apertura varia considerablemente según el tipo de industria.

¿Qué asunto de email ponemos?

Mientras que en sectores como el de servicios o creativos tiene un efecto mayor, en la industria legal es todo lo contrario: tiene un efecto totalmente negativo; así como existen palabras que tienen mayor influencia que otras, como “urgente”, “ultima hora” o “importante”. Algo similar ocurren con térmicos como “regalo” o “gratís”.

La inclusión, en el ámbito personal o recursos humanos, de estos asuntos, mejora significativamente las tasas de apertura. Sin embargo, es negativo el efecto en sectores como la banca, viajes o transportes.

En cambio, es curioso, los correos que tengan que ver con donativos, caridad o asociaciones benéficas parece tener un impacto negativo en las tasas de apertura. La palabra donar es la mas denostada para los usuarios.

¡Tomad nota y a escribir!

Tags:

Categorised in:

This post was written by Avanza Comunicación

Deja un comentario